sábado, 12 de septiembre de 2015

La Diada independentista: menos con Mas

Artur Mas toma impulso con una Diada electoral.    Mas: 'Dejad esta miopía política y este orgullo imperial'.
Los independentistas convierten la Diada en el día del partido.
Empatía y altruismo ante el drama de los refugiados.
La democracia tarada.    Convergència y Esquerra hicieron una obscena apropiación del llamado día nacional de Cataluña.    Nunca, en ningun lugar, la xenofobia se había exhibido con tantas sonrisas.
La suma PP y Ciudadanos, a cinco escaños de la mayoría absoluta. El barómetro de Sin Complejos avanza que la suma de PP y Ciudadanos está a sólo cinco escaños de la mayoría absoluta para las próximas generales.
La Junta de Andalucía sigue pagando a 50 empleados que no pisan la oficina. La Justicia obliga a readmitirles, pero siguen en su casa y perciben su salario.
Mas, desencajado, pide al Estado que deje de "amenazar a Cataluña". El presidente de la Generalidad trata de relativizar el descenso de manifestantes y reclama al Gobierno que se avenga a negociar.
¿Fue alguna vez Cataluña independiente?
Así es la Cataluña española y así sería la independiente. Una de las grandezas de este territorio es la pluralidad de procedencias de sus 7,4 millones de habitantes.
La Diada electoral se desinfla.  La manifestación independentista concentró ayer a 1,4 millones de personas, según la Guardia Urbana, 400.000 menos que el año pasado, cuando reunió a 1,8 millones. Es el peor dato desde que el frente soberanista convirtió la Diada en un altavoz a sus reivindicaciones separatistas.
«Me da igual que Cataluña se convierta en un país pobre»    Testigo directo: La Diada desde dentro de la manifestación   La desconexión emocional de buena parte del soberanismo con el resto de España ya es total y difícilmente revertible    Los separatistas están convencidos de que, como rezaba ayer en sus camisetas, la creación del nuevo «Estado» traerá el nirvana.
La manifestación de la Diada impulsa la candidatura de Mas para el 27-S.
Rauxa. Los nacionalistas catalanes no detestan a España por los agravios sufridos, sino que la exigen agraviadora para justificar que la detesten.
Los independentistas convierten la Diada en el mítin central de Artur Mas.
El independentismo vuelve a mostrar su fuerza con la Via Lliure en plena campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario