domingo, 27 de septiembre de 2015

Lo que los catalanes votan y quieren y lo que los españoles desean

Cataluña decide su futuro en España.
'Charnego' ya no es un insulto, hoy lo es 'español'
ETA S.A, las cuentas del terror.
El dictado vuelve a ser obligatorio. El Gobierno francés quiere que la reforma educativa contemple su uso diario / El Ejecutivo español ya lo ha recuperado en la 'Ley Wert'.
Este domingo empieza el lunes.
Desaparecen informes policiales sobre el origen de la CUP. En cuanto la formación de extrema izquierda se implicó en el desafío rupturista de Mas, varios informes de los Mossos desaparecieron.
Joaquín Leguina: "No me resigno a que el patriotismo sea exclusivo de la derecha".
¿Resistir al separatismo?
Cataluña, ante una disyuntiva histórica
El voto decisivo para frenar a Mas: hombre barcelonés mayor de 45.
El independentismo y Artur Mas se la juegan a todo o nada.
Catalán, español y europeo. Pase lo que pase hoy, habrá que restablecer el diálogo, mejorar la información, extremar el respeto y hacer las reformas constitucionales, financieras y fiscales necesarias, porque una parte importante de la sociedad catalana cree que estaría mejor fuera del Estado.
¿Que se acaben los deberes? Las tareas a casa, por desagradables que resulten, forman parte de la lógica del aprendizaje.
Fernando Trueba y el coñazo de ser español. El director midió mal el humor del español medio a día de hoy: el tostón identitario está en ignición y no hay declaración folclórica que no se tome como una afrenta política grave .
Dietas de oro en Villanueva del Pardillo: 1.366 euros por asistencia a cada pleno. De las más altas de la Comunidad de Madrid. La cobran seis de los 17 ediles. Un partido de la oposición la tacha de “retribución encubierta porque, aunque legal, no cotiza a la Seguridad Social”.
Bancos y analistas difieren del Gobierno sobre la cuestión catalana. El Ejecutivo no convence con su discurso de que nada cambiará tras los comicios.
El revés de la trama. La campaña electoral catalana ha dejado interesantes hilos sueltos: el PP reconociendo que se equivocó con la recogida de firmas contra el Estatut, el PSOE aproximándose con miedo al reconocimiento nacional de Catalunya, el silencio de Ada Colau...

No hay comentarios:

Publicar un comentario