sábado, 19 de septiembre de 2015

La banca y el independentismo catalán se distancian

Mas pide el voto masivo para 'pasar por encima' de los poderes financieros.
La reforma del Tribunal Constitucional.
S&P rebaja la solvencia de Madrid por las dudas que genera Carmena. La agencia revisa 'a negativa' la perspectiva de Madrid por si la auditoría de Carmena afecta al pago de la deuda municipal.
La banca dice ahora que en caso de ruptura podría irse de Cataluña. Caixabank suscribe el comunicado de la patronal bancaria que alerta: "Se pondría en grave riesgo la protección de los depositantes".
¿Por qué han tardado tanto los empresarios en reaccionar contra el órdago de Mas?En las últimas semanas se ha producido una oleada de reacciones contra el desafío independentista de Artur Mas.
Democracia participativa de Carmena: ¡sí se puede! Fray Josepho y Monsieur de Sans-Foy.
¿Por qué la banca advierte de que se iría de Cataluña si declara la independencia? Las entidades saldrían de la región para poder recibir liquidez del BCE; y la fuga de capitales culminaría en un corralito.
Carmena, «un despropósito cada dos días», según el PP.El grupo popular en el Ayuntamiento  de Madrid ha elaborado un informe de 40 puntos en el que recoge lo que considera como los grandes errores y contradicciones de la corporación.
La banca abandona a Mas.
De fracaso en fracaso. Banqueros, empresarios y líderes mundiales rechazan los planes de Mas.
Mas: “Cuanto más poder movilicen, más votos para Junts pel Sí”El líder catalán desdeña el aviso de la banca y lo enmarca en una "campaña del miedo” del Gobierno    La banca se planteará su presencia en Cataluña si hay independencia.
Albiol: “La campaña del PP contra el Estatut se vio como una agresión”.
Sólo un 16% de catalanes cree que una declaración de independencia es la solución. Pese a que la mitad de los electores es partidario de la independencia, apenas un 16% piensa que la solución es declararla unilateralmente y los propios votantes de Convergència y ERC quieren negociar.
Mas-Colell recuerda que España está obligada a pagar a los pensionistas aunque Catalunya se independice. El conseller de Economia asegura que si el estado no lo hiciera, la Generalitat actuaría como garante del pago a los jubilados.
La banca, protagonista de los mitines de campaña. Los diferentes candidatos reaccionan en sus actos electorales al comunicado de las entidades financieras sobre los riesgos de la independencia para la banca catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario