domingo, 29 de noviembre de 2015

La encuesta que publica hoy "El País" es para enmarcar y para recordar el 21-D

No es país para debates (serios).
'El País' coloca a Ciudadanos a sólo una décima del PP a tres semanas de las generales. El diario de Prisa augura un empate de PP, C's y PSOE, separados por muy pocas décimas. Podemos se sitúa lejos pero sigue al alza.
Fracasa el intento de resucitar el No a la Guerra: ni mil personas. Ni políticos de primera fila, ni actores, se han dado cita este sábado en la concentración que ha tenido lugar en la Plaza del Reina Sofía.
Las 5 grandes pifias económicas del debate entre Iglesias y Rivera. Un repaso a las meteduras de pata de los líderes de Podemos y Ciudadanos.
Las primeras propuestas electorales del PP. Rebajas fiscales o ampliar la cuantía de los cheques para familias son algunas de las que ya se conocen.
El empleo público cae en picado tras las elecciones municipales y autonómicas. En Cantabria, el 68% de la afiliación hasta marzo la proporcionó el sector público. Leer más:  El empleo público cae en picado tras las elecciones municipales y autonómicas 
Triple empate de PP, PSOE y Ciudadanos a tres semanas del 20-D. Los tres llegan con misma opción de ganar. Podemos se descuelga de los vencedores.
IU quiere garantizar el trabajo en una nueva Constitución. La formación defiende en solitario el proceso constituyente tras abandonarlo Podemos. Así es el plan de trabajo garantizado que propone Alberto Garzón.
En la recta final. Situación muy indecisa ante el cerrado empate entre PP, PSOE y Ciudadanos.
Inconsistencias de la “desconexión”. Que todavía haya juristas dispuestos a sostener que es legal sustituir sin más la legalidad constitucional por un marco legal catalán que reemplaza a la Constitución dice mucho sobre la degradación intelectual a la que hemos llegado.
el 'boom' de la educación libre en España. Cariño, vamos a liberar a los niños.En 2013 sólo había 40 escuelas libres en España. Hoy son más de 600 y no cubren ni de lejos la demanda. Más y más familias optan por un modelo que despierta tanto interés como escepticismo.
PROPUESTAS ECONÓMICAS PARA EL 20-D. Nadal presenta cartas credenciales ante el socialismo democrático de PSOE y C's. El debate económico entre los distintos partidos con opciones de Gobierno sitúa claramente al Partido Popular contra una plataforma integrada por PSOE, Ciudadanos e incluso Podemos.
Los soberanistas podrían perder la mayoría absoluta.     La CUP y C’s ganarían hasta dos escaños más a costa de JxSí en caso de nuevos comicios. 
Ciudadanos adelanta al PSOE y se queda sólo a cuatro puntos del PP. 
Ciudadanos gana terreno y Podemos vuelve a caer justo antes de la campaña.El Partido Popular se estabiliza en su estimación de voto y sigue sin lograr acercarse a la barrera del 30 por ciento, objetivo de sus estrategas. 
Rajoy arranca la campaña con 6,2 puntos de ventaja sobre PSOE y 11,9 sobre C’s. 

El PP ganaría por 8 puntos al PSOE que casi empataría con Ciudadanos.
El PP ganaría en cinco de las siete comunidades que preside el PSOE.
Ciudadanos y Podemos repuntan en un CIS que fulmina el bipartidismo. El PP ganaría las elecciones, con un 28%, el PSOE y Ciudadanos disputan el segundo lugar. Podemos roza el 16%. El PSOE desaparece en Ávila y Soria.
Debacle del PSOE en Madrid, según el CIS: cuarta fuerza y peligra Irene Lozano. Los socialistas conseguirían cinco diputados, la mitad que en 2011. Zaida Cantera o Eduardo Madina quedarían fuera.
BARÓMETRO DEL CIS ». Encuesta CIS | El PP ganará el 20-D pero necesitará pactar para gobernar.El PSOE se mantiene en segunda posición, con una caída por debajo de los 100 escaños. Ciudadanos se convierte en la tercera fuerza, pero a escasa distancia de Pedro Sánchez. El partido de Pablo Iglesias comienza a descolgarse, pero suma sus coaliciones
Encuesta del CIS | Escaños por provincias.
descalabro del psoe (77-89) y bueno de podemos y sus marcas. Rajoy ganaría el 20-D (120-128 diputados) y podría gobernar con Rivera (63-66). El sondeo preelectoral del CIS, el mayor por número de entrevistas, es el que más se acerca siempre a los resultados finales. Y su asignación de escaños sirve de guía para la campaña que hoy arranca


No hay comentarios:

Publicar un comentario