domingo, 1 de noviembre de 2015

La secesión , el programa de PODEMOS y las encuestas interesadas

Tres vías contra la secesión.
Los estraperlistas. Pedro J. Ramírez.
Francesc de Carreras: “La Constitución también contempla el estado de sitio”.
Así saquearon Cataluña los Pujol.
El Programa del Cambio de PODEMOS.
La mona Laia, antecesora del 'Homo Trespercentsis'.
Las tres grandes mentiras del PP sobre el déficit público. El Gobierno de Mariano Rajoy ha incumplido todos y cada uno de los compromisos adquiridos en materia de déficit durante la legislatura.
Más impuestos, muerte digna y derecho a decidir: el programa de Podemos para el 20D. Iglesias propone una subida del IRPF desde 60.000 euros y la creación de nuevas asignaturas para los institutos.
Podemos propone suprimir la casilla de la declaración de la Renta para la Iglesia. También plantea despenalizar las ofensas religiosas y retirar a los capellanes de hospitales y cárceles.
Rajoy recupera el liderazgo con Cataluña a dos meses del 20-D. La respuesta de Estado del presidente ante el desafío soberanista mejora las expectativas electorales.
Encuesta de metroscopia para el 20-D ». PP, Ciudadanos y PSOE pugnan por la victoria el 20-D; Podemos, al alza.
 Por qué Ciudadanos (aún) no supera al PSOE en los sondeos. Dos encuestas recientes colocan al partido de Albert Rivera como segunda fuerza política pero ese 'sorpasso' aún no se ha producido. Así evoluciona el promedio de sondeos de EL ESPAÑOL.
Encuesta de GAD3 para ABC. El PP y el PSOE se consolidan en los dos primeros puestos con 128 y 88 escaños. El desgaste de Podemos frena la caída socialista. C´S sufre un ligero descenso  
90.000 curas casados piden paso. La federación internacional celebra un congreso en Madrid y pide a Francisco que acabe con el celibato obligatorio.
De la indignación a la oxigenación. Oxigenar es, según la Real Academia de la Lengua, “vigorizar una situación deteriorada mediante la introducción de algún aporte innovador”. Su marca política es Ciudadanos.
El 56,6% de votantes del PP no quiere a Rajoy de candidato: Santamaría es su favorita. El debate sobre la conveniencia de la candidatura de Mariano Rajoy fue zanjado por éste hace meses, pero no por los votantes. Sus electores de 2011 se inclinan por otra cara, según la encuesta de DYM.
Un tercio cree que la economía ha mejorado, pero aún un 27% juzga que ha ido peor. Los votantes del PP y los de derecha y centro derecha tienen una percepción superior de la remontada de la economía. Los de PSOE, Podemos y los ubicados en la izquierda son más pesimistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario