sábado, 21 de noviembre de 2015

Sábado especial: entre elmundo educativo español y el control de los dineros del FLA a Cataluña

España volverá a pagar el derroche de un presidente independentista.
Los temarios de las oposiciones son de hace dos décadas ¿Están bien formados los profesores?
Así será la reválida de Primaria que acaba de aprobar el Gobierno. Será obligatoria para todos los alumnos de 12 años, aunque su nota no cuenta, por lo que "no condicionará el paso a la Educación Secundaria".
La falta de acuerdos a largo plazo pasa factura a la Educación española.
El Gobierno controlará el dinero que da a Cataluña.     Montoro fija condiciones extraordinarias para entregar 3.034 millones del FLA a la Generalitat. Supervisará que no se destine a la independencia.
Profesorado ajeno a cada centro corregirá la evaluación de 6º de Primaria.
El 60% de catalanes rechaza el plan de Mas de “desconexión” con España.
Montoro impone un férreo control de todo el gasto de la Generalitat. "El objetivo es que no se gaste ni un euro en veleidades independentistas", dice el ministro.
Los primeros titulados de FP básica podrán tener la ESO sin hacer examen. Educación soluciona así el limbo en el que habían quedado los estudiantes mientras se implanta la reválida de secundaria. España debate si los alumnos deben seguir en las aulas hasta los 18 años.
Triple cerco del Gobierno sobre Mas para impedir que desvíe fondos hacia el 'golpe'.
¿Está la universidad en condiciones de formar a los docentes? Parece que no.Desde hace cinco años la formación de maestros y profesores de secundaria recae en la Universidad, pero no parece que el cambio haya traído nada bueno







No hay comentarios:

Publicar un comentario