sábado, 28 de enero de 2017

El caso Vidal. ¿Fantasía o realidad? Es la hora de la Justicia y de la Política

Artículo actual de portada en http://www.dialogosdelduero.net/: TRUMP, UN SARCASMO DE LA HISTORIA
 ===========================
El 'caso Santi Vidal' socava aún más el crédito del 'procés'.
Pedro Sánchez y Susana Díaz miden hoy sus apoyos en dos actos simultáneos en Andalucía.
Los tres gráficos de Nadal que dejan en ridículo a la oposición por el precio de la luz. El ministro de Energía quiso acabar con el alarmismo con el precio de la luz en su comparecencia en el Congreso.
Otros motivos de reflexión sobre la educación. Rastrear las biografías de los alumnos que obtienen buenas calificaciones en estas Olimpiadas no deja la menor duda de que son una cantera inmejorable.
Vidal, forzado a dimitir y matizar las ilegalidades de la Generalidad. "Me ratifico en mis manifestaciones", dijo antes de presentar su renuncia al acta de senador por ERC.
El PSOE se olvida de la izquierda y vuelve a la "socialdemocracia". El documento de Madina y Díez alerta sobre los peligros del populismo, de derechas y de izquierdas: "Es el nuevo fantasma que recorre Europa".
El fiscal general ordena investigar posibles delitos de la Generalitat. El senador de ERC Santiago Vidal dimite presionado por el Govern tras destapar supuestas prácticas ilegales.
Rajoy ve «preocupantes» y «graves» las palabras de Vidal.  Espera que sea la Fiscalía quien determine la veracidad.
La Fiscalía investiga si el Govern obtiene datos ilegalmente.  Las penas para el delito de revelación de secretos se elevan hasta los cinco años de cárcel.
Mentiras y delitos. Si Esquerra no expulsa al exjuez Vidal, valida su aplauso a los Estados policíacos.
La Fiscalía investiga las ilegalidades que Vidal atribuye a la Generalitat. ERC fuerza al exsenador a dejar su escaño tras sus polémicas declaraciones.
LA ANC HACE DESAPARECER SU CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE DATOS FISCALES. La Generalitat guarda 330 millones y los datos del censo para el referéndum ilegal. Esos fondos de contingencia pueden servir para cualquier cosa que el Gobierno considere, puesto que "están liberados" y serían un colchón económico para las incidencias de la consulta.
"Nuestra prioridad es hacer las cosas bien". ERC obliga a dimitir al senador Vidal por afirmar que el Govern delinque. Maza ordena al fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, que "investigue los hechos en defensa de la legalidad y el respeto a las instituciones constitucionales".
La cuestión catalana. El acceso a todos los datos fiscales es una misión imposible para el Govern. Hacienda puede enviar datos a las comunidades sobre materias de su competencia


 ==========================================
 Mi dominio actual es http://www.dialogosdelduero.net/. El anterior dialogosdelduero.com está desactivado y Google no debería permitir la doble información.










No hay comentarios:

Publicar un comentario