sábado, 7 de enero de 2017

Empleo, pobreza y rescate autonómico

Por un inexplicable  error de Google,  de mi dominio anterior dialogosdelduero.com se ha adueñado una empresa de Seatlle  (USA) con posible ánimo de reventa…Mientras Google resuelve el caso tengo un nuevo dominio y dirección al que podéis dirigiros.:
 http://www.dialogosdelduero.net/

 Artículo actual de portada: "Pequeños propósitos, grandes resultados" 
====================================================
Un año de empleo intenso ¿continuará? Daniel Lacalle.
El progreso, en seis gráficos: así bajan la pobreza, el analfabetismo, la mortalidad infantil...La mortalidad infantil ha caído del 43% al 4%, mientras la pobreza ha bajado del 94% al 10%.
¿Cuánto nos cuesta el Fondo de Liquidez Autonómico? El Gobierno desembolsará este año otros 30.000 millones extra para asistir financieramente a las comunidades autónomas.

El empleo avanza que España creció un 3,3% en 2016 y superará los 18 millones de afiliados en mayo.Una parte de los parados procedentes de la construcción están encontrando trabajo en el sector servicios.
 Patxi López emerge como rival de Sánchez y supera a Díaz como favorito a liderar el PSOE. Macrosondeo EL ESPAÑOL-SocioMétrica. Díaz, preferida por los españoles, pero tercera en su partido por detrás de Sánchez y López.
Cospedal impulsa un pacto de Estado mientras lucha por el control del PP. La ministra habla de pactar "por encima de las ideologías" mientras trata de afianzarse en el partido.
Madrid y Valencia exigirán a Rajoy más regeneración en el PP.
Albiol pide una reforma para acabar con el adoctrinamiento de niños en Cataluña. El líder del PP catalán cree que el Estado se esforzará para luchar contra el adoctrinamiento en la sociedad catalana.
La inutilidad de argumentar con citas y aforismos. 

La cuestión catalana José María Carrascal El cansancio crece entre los catalanes, mientras sus problemas diarios se multiplican José María Carrascal.
Cataluña, la que más fondos de liquidez del Estado recibe desde 2012.  En los últimos años ha recibido 62.952 millones, seguida de la Comunidad Valenciana, con 47.853 millones, y Andalucía, con 30.416 millones, son las autonomías que más dinero han recibido.
«La resolución de Baviera demuestra que la UE apuesta por la integridad territorial»    Entrevista a José Domingo, vicepresidente de Societat Civil Catalana    La entidad contraria a la independencia tiene como reto en 2017 hacer comprender a los españoles que «lo que pasa en Cataluña también les afecta»
Las Autonomías regulan la protección de los denunciantes de corrupción Las Comunidades toman la delantera al Gobierno en la regulación.
El paro bajó en 390.534 personas en 2016: el mayor descenso anual de la historia. El desempleo se redujo en ambos sexos, aunque más entre los hombres que en las mujeres, y en todos los sectores aunque especialmente en los servicios. Baja el paro entre los jóvenes.
UGT: hay 3,7 millones de parados "más pobres y menos protegidos por desempleo"UGT alerta sobre el carácter estacional del descenso del desempleo este mes por la campaña navideña y la evolución del sector servicios, y sobre la "elevada temporalidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario