sábado, 13 de mayo de 2017

El PSOE no sale de su laberinto de primarias

Alerta máxima en España y Reino Unido por los ciberataques globales contra empresas y hospitales. Un virus similar al que conmocionó a departamentos técnicos de empresas como Telefónica y trastocó a los hospitales británicos afecta a más de 74 países.
Susana Díaz presentará su programa para liderar el PSOE el día siguiente del debate.
Susana Díaz y Fernández Vara arremeten contra los "cambios de criterio" y "vaivenes" de Sánchez.
Los obispos catalanes abogan por el referéndum. "Conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional", afirman.
Carmena cede el Ayuntamiento a Puigdemont para presentar el referéndum. La alcaldesa ha alquilado una sala de la sede del Ayuntamiento para que se desarrolle el acto por la independencia.
Los lastres pendientes de la economía española: paro, productividad y deuda pública. Aunque la recuperación avanza a buen ritmo, España todavía debe solventar tres grandes problemas para garantizar una salida sólida de la crisis.
Rajoy defenderá el potencial de una España «fiable» en la «Nueva Ruta de la Seda». El proyecto chino tendrá una inversión inicial de 40.000 millones de dólares.
Los mitos que envuelven a la Iglesia Católica. ¿Verdaderamente tiene tantos privilegios?
La huella bancaria de la «madre superiora» en Andorra.     Marta Ferrusola abrió su primera cuenta en el Principado en marzo de 1992, dos semanas antes de la tercera mayoría absoluta de Jordi Pujol. Los extractos detallan las transferencias de su primogénito.
Díaz reclama un modelo territorial que garantice cohesión e igualdad. La presidenta andaluza pretende hacer una reforma de la Constitución que garantice el reconocimiento de las “singularidades” de algunas comunidades autónomas.
Un estilo intolerable. Todos los partidos deben impedir y condenar actos soeces como el insulto de un senador a Susana Díaz.
Volver a la política. Cuidemos de que no nos aturdan los cantos de sirenas, pues Europa nos enseñó que los mitos se hielan en esencias.
El gobierno ata al PNV y CC y busca al PDECAT. Rajoy da por perdido al PSOE gane quien gane y apuesta todo a los nacionalistas. El PP teme que la vuelta de Sánchez o un victoria mínima de Díaz meta al PSOE en una guerra civil que deje muy poco margen de negociación, incluso para asuntos de Estado.
LA LUCHA DEL 39º CONGRESO FEDERAL. El debate del PSOE: Susana Díaz y Pedro Sánchez, un cara a cara y dos posverdades. La baronesa andaluza, el exlíder y Patxi López ultiman sus estrategias antes de la cita del lunes. El foco se volcará en el duelo entre los dos principales candidatos, que intentarán imponer su relato

No hay comentarios:

Publicar un comentario