sábado, 6 de mayo de 2017

Presupuestos, finaciación, privilegios y agravios tras los votos de las minorías

100 razones por las que es mejor ser español que no serlo.
El agravio del cupo vasco dinamita la búsqueda de acuerdo sobre financiación autonómica. Varias comunidades piden el fin de la negociación bilateral entre el Estado y el País Vasco y Navarra.
El timo de los presupuestos “alternativos”. Daniel Lacalle.
Un edil de Podemos en Alcalá admite que colectivos subvencionados por el Ayuntamiento "contratan" a personas afines a su partido.
El Parlament se deslegitima con una pantomima.
El cupo vasco, o el huevo de no pagar impuestos. Pedro Fernández Barbadillo
Tejemanejes del cupo vasco. Mikel Buesa.
Los del referéndum y los del cupo. Javier Somalo
Moncloa rechaza las quejas de los barones por el cupo vasco: "No hay agravio comparativo alguno"Méndez de Vigo dice que el acuerdo sobre el cupo vasco es un aspecto que "complementa" la distribución de recursos entre las comunidades autónomas.
Malestar en cuadros catalanes de Cs por el «error» del Cupo. «Siempre dijimos que no participaríamos del mercadeo como los partidos nacionalistas»
Nueva Canarias cifra en 500 millones su «sí» a los Presupuestos. Reclama más dinero para infraestructuras, así como aumentar ayudas y bonificaciones.
La izquierda pide subir impuestos y disparar el gasto público. El PSOE busca ingresar 9.100 millones más con sus 1.846 enmiendas a los Presupuestos. Las propuestas de Podemos suponen un incremento de costes de 19.500 millones.
Primarias para qué. Ni se elige entre militantes y 'aparato' ni se decide entre izquierda o derecha
Rajoy, sobre el voto que le falta para los Presupuestos: “Si actuamos con finura, las cosas irán bien”. El presidente muestra su predisposición a aceptar las condiciones de Nueva Canarias
En el mejor de los casos se perdería el derecho de voto en las europeas. Un estudio de la Generalitat duda sobre si una Cataluña independiente estaría en la UE. Los catalanes serían contribuyentes netos de la UE como Alemania, Suecia o Dinamarca y tendrían pasaporte comunitario, pero perderían el derecho a votar en las elecciones europeas.
Los comprometedores y secretos papeles catalanes del Foreign Office. Una misiva del Ministerio de Exteriores británico refleja que, por primera vez, un gobierno europeo escucha a los representantes de la Generalitat, deteriorando así las relaciones entre Madrid y Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario