domingo, 30 de diciembre de 2012

El federalismo del PSOE

Importantes subidas de UPyD e IU. El PP aventaja en 6 puntos al PSOE un año después de su victoria. El sondeo de Sigma Dos quita la mayoría absoluta al PP y evidencia la amenaza al bipartidismo de partidos como UPyD e Izquierda Unida.
Texto alternativo en el Congreso sobre desahucios. El PSOE reclama una dación en pago retroactiva para quienes perdieron la casa.
Adrián Zamoro, Binternacional. "Los jóvenes españoles están muy bien considerados en el exterior". Una empresa de nueva creación ayuda a los españoles que quieren trabajar en el extranjero.
CRÓNICA DEL "BIENESTAR DEL ESTADO". Diez nuevos ejemplos de despilfarro e irresponsabilidad económica. Despilfarro en Paradores, más impuestos, incumplimiento de los objetivos de déficit: las administraciones públicas mantienen fijo su rumbo.
Primer aviso de ERC a Mas: «El diálogo no servirá de nada».
Reforma de la Administración. Media hora para comer y tres moscosos menos.El Gobierno endurece el régimen de los funcionarios. Perderán el 50% del salario desde el quinto día de baja.
EL DEBATE SOBRE EL MODELO DE ESTADO TRAS EL DESAFÍO DE MAS.El PSOE plantea una reforma de la Constitución para una España federal. Griñán trasladará a la Ejecutiva la propuesta base.El modelo del presidente andaluz y del PSOE defiende un Senado con más poderes. Plantea que se precise en la ley fundamental la financiación de las comunidades autónomas.
El socialismo valenciano propone un Estado sin provincias y con naciones. La aportación de Ximo Puig al debate del PSOE plantea un federalismo integrador y multilateral.
Un año más de recesión. La contracción del PIB en 2013 estará entre el 1,3% y el 1,5% y la tasa de paro llegará probablemente al 28%.
La obscena privatización de la sanidad madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario