martes, 4 de diciembre de 2012

La enseñanza del español sin complejos en ciertas CCAA

Aranda. INFRAESTRUCTURAS. Fomento estudia reducir el plazo de ejecución de la Variante de la A-11.
Aumenta en 74.296 personas. El paro roza los cinco millones de personas en noviembre. Se incrementa en 1,5% respecto a octubre. La baja de cuidadores de dependientes dispara el dato.
Anteproyecto de la LOMCE. Las CCAA que no garanticen el castellano tendrán que pagar la enseñanza privada.
Fue destituido por el ministro. Una asociación militar felicita al director de la revista 'Ejército' por hablar de Mas. Militares para la Democracia destaca 'su derecho de libertad de expresión'.
Cuatro meses de bajadas. La Seguridad Social pierde 205.678 afiliados en noviembre.
Un modelo a debate.¿Es sostenible a medio plazo la sanidad española?
La UDEF analiza nuevas escuchas. Blanco, de nuevo en el punto de mira por el caso Campeón.
La «españolización», según Wert. El Gobierno blinda el castellano en la nueva reforma educativa.
 LO HA ANUNCIADO RUBALCABA EN ASTURIAS. El PSOE llevará la no revalorización de las pensiones al Tribunal Constitucional.
Fin del sectarismo nacionalista en la Educación. El Gobierno deja el catalán como una asignatura de segundo nivel. El Ejecutivo controlará el 100% de los contenidos de las asignaturas básicas.
Sin clases ni argumentos. Se eliminan los cursos de recuperación y el programa contra el abandono escolar. Falta saber si Wert seguirá defendiendo que los recortes no erosionarán la calidad educativa.
Por un reino federal de taifas. El vigente estado autonómico ha producido más victimismos y resentimientos territoriales que nunca. Una propuesta federalista realmente innovadora debería fomentar la experimentación de políticas públicas.
Borrador de la Ley. La Generalitat monta en cólera por el bilingüismo en la escuela.
APROBARÁ LA REFORMA LOCAL ESTE MES. El Gobierno reducirá concejales además de sueldos, asesores y liberados de los alcaldes.
Mr. Wert y la mala educación.
Rigau se muestra dispuesta a no aplicar la ley de Wert ¿hasta las últimas consecuencias". La consellera d'Ensenyament considera que "un Govern de Catalunya no puede aplicar esta ley" y que habrá un "apoyo unánime de toda la comunidad educativa para no aplicarla".
Los alumnos podrán pasar ESO y bachillerato sin examinarse de catalán. El Gobierno propone un nuevo redactado de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa que margina el catalán.
El 'sorpasso' de ERC. Cuanto más se resista ERC a entrar en el Govern y más influya desde fuera, más problemas para PSC e ICV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario