miércoles, 5 de diciembre de 2012

El PP, Wert y la reforma educativa que no termina

Aranda / Personal. Un informe cifra en 549.000 euros lo que deben devolver los funcionarios.
Rubalcaba acusa a Wert de usar la lengua en educación para una 'batalla táctica'. El líder del PSOE cree que el ministro pretende esquivar los 'temas de fondo'. Acusa al PP de querer volver 30 años atrás con su reforma educativa.
Reforma educativa. Wert cede a las presiones y da marcha atrás en su ley lingüística. Sustituye "la proporción equilibrada de las dos lenguas" por "procurar el dominio de ambas lenguas".
Será presentada antes de 2013. El Gobierno no incluye la eliminación de municipios en su reforma local. Rajoy espera superar las reticencias de la FEMP y llegar a un acuerdo. Se negocia en paralelo con el PSOE. La reforma estará antes de 2013.
Dos médicos líderes sindicalistas trabajan en la sanidad privada que critican.
Burgos confirma que «Zapatero usó la hucha de las pensiones sin decirlo». El secretario de Estado de la Seguridad Social confirmó la información avanzada por ABC el lunes de que el ex presidente dejó de dotar más de 14.000 millones entre 2008 y 2009.
Mesquida anima el debate de futuros liderazgos en el PSOE. El ex director de la Guardia Civil abre una vía regeneracionista.
La independencia de Cataluña provoca un empate técnico. El 42,7% de los catalanes está a favor de la secesión del resto de España y el 43,4%, en contra.
Incendios educativos. La reforma de Wert es una ofensiva innecesaria y una grave regresión ideológica.
Necesitamos una reforma constitucional. La Ley Fundamental de 1978 concentró demasiados poderes en el Ejecutivo.
Nueva reunión el día 19. Wert considera "rotundamente falso" que menosprecie el catalán.
PRESENTÓ EN MENOS DE 24 HORAS DOS BORRADORES DISTINTOS. La enésima improvisación de Wert alimenta la rebelión de las Comunidades.
Wert matiza en otro borrador que las reválidas examinarán también de catalán. El ministerio busca un equilibrio entre el número de clases en catalán y castellano | Dudas en el PP sobre el envío de alumnos a centros privados con clases en castellano.
La lengua une, no divide.
SinWertgüenza. Es la expresión legal y moderna de aquello que ya intentaron el franquismo, Primo de Rivera y Felipe V. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario