lunes, 3 de diciembre de 2012

La España de hoy: Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy y Rubalcaba. El pasado y el presente sin futuro

Felipe: 'El PSOE ha perdido la vocación de mayoría y debe recuperarla'.
Aznar: 'Es imposible afrontar la crisis económica sin afrontar la crisis política'.
Los números rojos de Felipe González. Es una información que firma el Economista y en la que se describe la maltrecha situación del fondo de capital riesgo del expresidente. 
El despilfarro del «minifundismo municipal»: ayuntamientos pequeños y una gran deuda. Con casi 7.000 municipios de menos de 5.000 habitantes, nuestro país está a la cola de Europa en racionalización de la administración local.
Zapatero se reivindica aprovechando el homenaje a Felipe González.
ENTREVISTA A MARIANO RAJOY (Y II). «Hablaré de todo con Mas dentro del marco español». El presidente defiende el modelo de Estado y considera que hay que gestionar mejor y no cambiar las leyes.Los desahucios se dispararon un 200% en los últimos cuatro años de Gobierno socialista. De las 25.943 ejecuciones hipotecarias de 2007 se pasó a 77.854 en 2011, según los datos del Consejo General del Poder Judicial.
Los presupuestos educativos pierden más de 6.300 millones desde 2010. Las cuentas para 2013 del Gobierno y las comunidades agravan la caída. El Ministerio de Eduación y Castilla-La Mancha registran las mayores bajadas.
Dudas sobre el déficit público. El ahorro familiar ha bajado en seis puntos de PIB por el aumento de la fiscalidad.
Reconversión más liquidación. Las condiciones de Bruselas señalan inequívocamente el camino de la liquidación de las cajas, más que del reflotamiento.
Los apoyos que se lleva la tijera. El ministerio retira en 2013 el dinero de los planes PROA de refuerzo para alumnos con dificultades. “Se está penalizando a los más débiles”, dice un experto.
En regiones históricas. El federalismo del PSOE se estrella.
Cataluña 25-N: Los grandes inversores se van.
Nuestros padres, esos desconocidos. Siempre han sabido que son unos grandes desconocidos, y así han querido seguir ejerciendo.
Las 10 claves del presupuesto catalán de 2013. Catalunya, obligada a un cuarto plan de recortes.
La calle toma el mando. La exitosa operación del Gran Recapte demuestra como la sociedad es imparable ante causas justas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario