sábado, 27 de diciembre de 2014

Balance 2014: Entre la crisis que nunca existió y la crisis que desapareció

Rajoy fía el 'despegue definitivo' a la estabilidad de PP y PSOE.
Denuncia que se han vulnerado sus derechos. Una candidatura de Podemos presenta una demanda civil contra el partido.
Más de 1.800 millones de ahorro. Cataluña, la más beneficiada por el nuevo plan de Montoro para las autonomías. Las cifras finales confirman las quejas del gobierno de Ignacio González: Cataluña ahorrará 1.843 millones frente a los 219 de Madrid.
El centro de su balance del año. Rajoy promete para el año electoral el "despegue definitivo" de la economía. El presidente liga la recuperación a la estabilidad política e institucional y saca pecho: "Pronostiqué un 2014 mejor y se ha cumplido con creces".
La claves del balance de Mariano Rajoy. Los diez mensajes más importantes que el presidente del Gobierno transmitió ayer a los españoles.
Pedro Sánchez: «La crisis no es historia». El líder del PSOE dice que es «injusto e indecente» que un Gobierno que presume de salir de la crisis suba el salario mínimo solo tres euros.
Rajoy: «2015 será el año del despegue definitivo de la economía».
Sánchez tacha de «indecente» que se hable de recuperación.
Cifras y hechos al servicio de un balance favorable. Se crearon 550.000 empleos en 2014; se han destruido 650.000 desde 2011. Rajoy: “El 2015 será el año del despegue definitivo de la economía ”.
“Balance del líder socialista ». Sánchez insta a Rajoy a “no usar la palabra recuperación en vano”. El líder del PSOE llama a recuperar el "patriotismo constitucional" de la Transición. El PSOE presenta un vídeo en el que se critica al Gobierno y al Partido Popular.
Balance sesgado. Rajoy tiene razones para el optimismo, pero España está a medio camino de la recuperación.
¿Religión civil o justicia social? El Estado y la sociedad civil son quienes han de crear cohesión y reducir la desigualdad.
Veintitrés minutos de alucinación.
Duran pide a Rajoy que busque el acuerdo con Catalunya "que pedía el Rey". El portavoz de CiU en el Congreso critica el "exceso de triunfalismo" y la falta de autocrítica del presidente del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario