sábado, 13 de diciembre de 2014

Las cuentas de Andalucía y el silencio cómplice

La Junta de Andalucía dio 138 millones sin control a autónomos.    El 42% de las ayudas entre 2007 y 2010 no se justificaron, según la Cámara de Cuentas.
Los 'barones' fuerzan a Fabra a renunciar a su autoproclamación.
¿Cómo es el votante de Podemos? Joven, con estudios y de ciudad. Los últimos datos del CIS dibujan un perfil aproximado de los simpatizantes de Podemos.
Rajoy habla con históricos socialistas. Decepción total con Sánchez en Moncloa, que busca otros interlocutores en el PSOE. El presidente no ve un Sánchez fuerte y con un proyecto claro, y eso le alarma. Se reúne con socialistas que, cree, son "hombres de Estado".
La Cámara de Barcelona exige ahora «estabilidad política». Los empresarios catalanes comienzan a levantar la voz en contra del «proceso».
Transparencia Los sueldos del Gobierno de Mas cuestan 435.605 euros más que el Ejecutivo de Rajoy. Cualquier consejero de la Generalitat cobra más que el presidente del Gobierno. Cataluña destina 1.446.952 euros a pagar a su Ejecutivo.
El PP sólo aceptaría una reforma de la Constitución con el PSOE si hay consenso.
JENS WEIDMANN / Presidente del Bundesbank. “Reestructurar la deuda pondría en peligro el ahorro de los ciudadanos”. El presidente del Bundesbank rechaza un plan de estímulo alemán porque considera que no es "ni adecuado ni útil”.
El desahucio. Para ser ministro del Interior, y católico piadoso, ha dado la impresión de estar desinformado y muy enojado con las organizaciones humanitarias.
Barómetro DYM PARA 'EL CONFIDENCIAL'. Podemos se consolida como primera fuerza y el PSOE se deja casi 3 puntos en un mes.
AYUDAS ENTRE 2008 Y 2012 concedidas por idea. Los bancos cobraron a la Junta 104 millones por avales a empresas que echaron el cierre.
Mediterráneo sin cartera. Entre 1976 y 2014, los sucesivos gobiernos españoles se han nutrido básicamente de la España central y andaluza, con adición gallega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario