lunes, 29 de diciembre de 2014

Urkullu y Mas: un dúo "anti-recentralización"

Urkullu y Mas 'harán frente' juntos al proceso 'recentralizador' del Gobierno central.
Cumbre nacionalista en Ajuria Enea. Mas y Urkullu pactan hacer frente a la “recentralización” del Gobierno. Acusan a Madrid de "romper el consenso", pero el comunicado del Gobierno vasco se limita a hablar de "modelos propios" para cada caso.
Urkullu y Mas acuerdan luchar juntos contra el «proceso recentralizador» del Gobierno.
ENCUENTRO INSTITUCIONAL. Urkullu y Mas harán frente juntos al proceso recentralizador de Rajoy. Los mandatarios vasco y catalán se reúnen en Vitoria antes de asistir al palco para presenciar el Euskadi-Cataluña de fútbol.
Mas y Urkullu se alían para "hacer frente al proceso recentralizador" del Gobierno. Ambos presidentes han mantenido una reunión de cerca de dos horas en el Palacio de Ajuria Enea.
Y San Mamés celebra los goles al grito de 'independencia'. El amistoso congregó a 45.000 aficionados en un cóctel de fiesta, fútbol y reivindicación.
En redes sociales. Linchan al capitán de la selección catalana por hablar en español. Separatistas catalanes lincharon en Twitter y otras redes sociales a Sergio García por hablar en español en la televisión pública catalana TV3.
La Generalitat se apropia del Rey Católico: «Fernando II de Cataluña». A través de la web de sus «servicios diplomáticos», sostiene también que el origen de las «tensiones» entre Cataluña «y Castilla» están en el descubrimiento de América.
Los españoles quieren partidos más transparentes. Un sondeo de Metroscopia refleja una voluntad mayoritaria de primarias. GRÁFICO Los partidos, según los ciudadanos.
euskadi y cataluña empataron en bilbao (1-1). Urkullu y Mas dan oficialidad a un amistoso que cien años después no ha dejado de serlo.euskadi y cataluña empataron en bilbao (1-1)
Urkullu y Mas dan oficialidad a un amistoso que cien años después no ha dejado de serlo.
El PSOE coincide con PNV y CiU en que hay un "proceso recentralizador" en España. Ximo Puig alerta de que este proceso está menoscabando la prestación de servicios básicos de autonomías y ayuntamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario