sábado, 3 de enero de 2015

La selección de candidatos municipales, un problema para los partidos

Aranda de Duero.Entrevista con Raquel González. «Nos quedan unos meses para pasar del notable al sobresaliente».
=======
El gasto público en educación cayó un 12% entre 2009 y 2012.
En la elección de dirigentes municipales. Iglesias extiende su hegemonía y continúa purgando a los críticos. Las listas oficiales y el sistema de votación han dado, de nuevo, ventaja al líder de Podemos que ha vencido al sector crítico en Madrid y Barcelona.
En la elección de dirigentes municipales. Duro golpe en Podemos: la participación cae estrepitosamente. En Madrid, de los 26.773 inscritos, tan sólo han votado 6.413 personas para elegir a su secretario general.
Aumentar la plantilla en 26.000 puestos. Guerra interna en el Ministerio de Hacienda por la propuesta de los técnicos a Podemos. Los inspectores de Hacienda consideran una "barbaridad" la propuesta sugerida por Gestha al partido de Pablo Iglesias.
El inmigrante, al policía muerto en Embajadores: «Sois unos cabrones. Dejadme en paz». El inmigrante que arrojó al agente a las vías del tren, le provocó antes de que lo indentificaran.
La mayoría cree que la independencia se desinflará.
El PSOE lleva al Constitucional la indemnización del Castor. El partido recurre el pago de 1.350,7 millones a la concesionaria del almacén de gas.
El Supremo condena a Aragón por expulsar a un autista del instituto. La sentencia señala que se infringió el derecho a la educación del joven. El afectado no podrá volver al centro porque ahora tiene 23 años.
Bochorno histórico. España se ha ido llenando de placas, calles y estatuas dedicadas a políticos de dudosa ejemplaridad.
Sin reformas, 2015 será un año perdido. La coyuntura económica ha cambiado, pero los desequilibrios no se han superado. Hay que abandonar el modelo español de mercados rígidos y baja calidad de protección social que ha producido millones de parados.
2015: limpieza general. Tras tocar fondo en 2014, el nuevo año abre un ciclo electoral con un horizonte de reorganización que hace ya mucha falta.
¿Y si Rajoy vuelve a ganar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario