sábado, 24 de octubre de 2015

Los coletazos de la EPA: alegría para unos y enfado para otros

¿A quién le importa ya el paro, por favor? Antonio Pérez Henares.
La Asamblea de Madrid 'desnuda' públicamente a sus diputados.
Contra la tontería y a favor de los deberes.
“Comunismo de amiguetes”: así ayuda el gobierno de Carmena a sus afines. La politización del consejo de Mercamadrid, el enésimo escándalo del gobierno municipal de Ahora Madrid.
¿Recortes? El empleo público sólo baja en 3.900 personas durante la crisis. Las plantillas engordan en más de 60.000 efectivos en los últimos doce meses, coincidiendo con las elecciones autonómicas, locales y generales.
Tres de cada cuatro contribuyentes declaran menos de 24.000 euros al año.
La Generalitat prohibirá por ley a los altos cargos acudir a actos religiosos y procesiones. El Ejecutivo valenciano regulará la asistencia a procesiones y fijará como excepciones la Santa Faz y el Misteri d’Elx.
Iglesias centrará el diálogo en cinco reformas de la Constitución. Iglesias propone “grandes acuerdos” sobre el sistema electoral, la reforma de la justicia, los derechos sociales, la corrupción y el derecho a decidir.
¿Somos más cultos ahora? La progresiva disminución de asignaturas de humanidades en la educación primaria y secundaria es un ataque frontal al conocimiento. No dejemos de lado el estudio de lo que es substancial para vivir de manera decente, no aburrirse y ser feliz.
¿Quién cumplirá el déficit? Ningún partido lleva en su programa electoral recortes de gasto público. Por lo tanto, el análisis debe centrarse en las propuestas fiscales.
El ciclo del cambio. Si el continuismo gana, la frustración dará paso a un estancamiento político, moral y social.
Los salarios del miedo o cómo meter mano (electoral) en la cartera de los capos del Ibex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario