domingo, 11 de octubre de 2015

Los resultados de las elecciones catalanas marcan el futuro de PSOE y PP

El 30% de votantes del PP en 2012 se pasó a Ciudadanos el 27-S.
La venganza del ciudadano.
Ruido de sables en el PP y el PSOE.
Ciudadanos, entre 'Borgen' y 'El ala oeste de La Moncloa'.
Carlos Sánchez Mato: el concejal marxista que aprobaba EREs. Percival Manglano saca a la luz el pasado empresarial del concejal de Economía, silenciado en su biografía de candidato.
Comprar un piso en Madrid: 62.400 euros de entrada y 1.300 al mes de hipoteca. Una vivienda media en Madrid capital con una superficie de 109 m² tiene un precio medio final de 320.000 euros.
Carmena aviva su guerra contra los medios de comunicación que critican su gestión. El Ayuntamiento, a través de Sánchez Mato, dará una charla a los vecinos de Vicálvaro sobre «cómo manipulan los medios» y la importancia que tiene la web censora Versión Original.
«Nuestro sistema educativo no es terrible, simplemente es mediocre». José Antonio Marina, director de la Universidad de Padres, habla del talento y su presencia en la educación.
España cumple el déficit y la UE le abronca... Desde la llegada del PP los objetivos pactados con Bruselas se han cumplido en los últimos años con apenas alguna décima de desviación.
Ciudadanos puede ser decisivo ante el empate entre PP y PSOE.El partido del Gobierno parece haber alcanzado su suelo. Los socialistas se estancan. ANÁLISIS | Hacia un nuevo escenario político (por el centro).
En el centro está la clave. El empate PP-PSOE abre expectativas a Albert Rivera como árbitro ineludible.
La España moribunda se irrita con el Cupo vasco. Las viejas banderías han vuelto a salir a la luz. La revisión del Concierto vasco y navarro que reclaman algunos forma parte de esa permanente discusión sobre la naturaleza territorial de España.
Sabadell y Caixa no cabalgan juntos: Oliu prefiere Madrid y Fainé se iría a Mallorca. Los dos grandes bancos catalanes, La Caixa y el Sabadell, no quieren oír hablar de planes de contingencia pero ambos tienen claro su respectivo destino si tienen que salir pitando de Cataluña.
El cambio de Valencia. Después del cambio de mayo, la Generalitat valenciana intentará tener voz en los cambios que se intuyen en España. Reclama una mayor equidad en la reparto del esfuerzo fiscal de los territorios, cuestiona el cupo vasco, y se ofrece para abrir puentes de diálogo con Catalunya.
¿Suele acertar Metroscopia? Los precedentes. El sondeo de Metroscopia ha irrumpido como un terremoto en los pronósticos electorales. Pero ¿hasta qué punto sus resultados son creíbles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario