sábado, 19 de diciembre de 2015

Día de reflexión y la cuenta atrás del líder

Rivera impedirá un Gobierno con Podemos, pero no votará a Rajoy. El líder de C's dice que se abstendría para facilitar un Gobierno en minoría de PP o PSOE y rechaza un "pacto de perdedores".
Pablo Iglesias llama a “la gente humilde” para “dar una lección a los poderosos” el 20-D. El líder de Podemos insiste en presentarse como única alternativa al PP. “Estamos preparados para gobernar desde el mes de enero”.
¿Estás mejor que hace 4 años? 1.500 días con la inercia de Rajoy. Es la legislatura del rescate, del drama del paro (27%) o de la deuda pública (100% del PIB). El balance tiene luces y sombras.
Las 10 pifias de los candidatos que harían hiperventilar a tu profesor de Lengua. Los políticos también corrompen el lenguaje. Las promesas no entienden de gazapos.
¿Por qué no nos fijamos en Soria en vez de en Finlandia?
El anuncio de abstención de Rivera marca el cierre de la campaña más reñida.
Ahora Madrid quiere financiar su radio municipal quitando dinero al monumento del 11-M. Libre Mercado ha tenido acceso a las polémicas enmiendas que los de Manuela Carmena han presentado a su propio presupuesto.
Rajoy se erige como único valor seguro ante un escenario "diabólico" tras el 20D. El PP, o un pacto de perdedores. Él, o una coalición de izquierdas que traiga otra vez la ruina a España. "Somos el valor seguro", sentencia Rajoy.
Pedro Sánchez se conjura contra las encuestas para "sacar tarjeta roja" al PP. Doble cierre: primero en Barcelona; después en Fuenlabrada, donde los socialistas comenzaron a desvelar sus nervios.
España se juega la estabilidad.
Sánchez, optimista, se la juega: victoria o fracaso y expulsión
El PP cuenta con poder gobernar con una minoría holgada
A propósito del voto igual. ¿Por qué razón los grandes partidos no han movido jamás un dedo para modificar una ley electoral que otorga a los ciudadanos españoles un voto desigual?
¡Hay que cambiar! Pensando en la izquierda, por encima de sus dislates, Pablo Iglesias es mucho más inteligente. Como Rivera en relación a un Rajoy acabado.
Rajoy pide un informe sobre los límites en el cargo en previsión de largas negociaciones. El PP reconoce que no espera ningún resultado claro en las urnas por la fragmentación del voto y que las conversaciones postelectorales, inevitables y complicadas, pueden durar meses.
Rajoy intenta concentrar el voto en el PP para que no gobierne la izquierda.  El candidato popular alerta sobre la dispersión del electorado conservador.
Sánchez descarta “totalmente” convocar un referéndum sobre la independencia de Catalunya.     El candidato del PSOE dice no estar dispuesto a pactar con otros partidos para gobernar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario