domingo, 6 de diciembre de 2015

Otro domingo de encuestas y y el sondeo que discrepa.

El perfil de los ministros de la democracia. El 70% de los ministros desde 1977 no había trabajado nunca en el sector privado.     Desde 2004, el 16% no había vivido de otra cosa que de la política.     Uno de cada cuatro ministros tenía dos carreras y un 45% era postgraduado.
Los años perdidos de Rajoy y la ilusión de recuperarlos. Federico Jiménez Losantos.
Ciudadanos ya está por delante del PSOE en 6 comunidades autónomas. El PSOE ya es la tercera fuerza, como mínimo, en seis comunidades, mientras que sólo ganaría en Andalucía y Extremadura.
Las mentiras históricas del nacionalismo catalán. Jorge Vilches.
Las 10 cosas que Ahora Madrid no te cuenta sobre la contaminación. Los datos que desmontan los argumentos del gobierno de Manuela Carmena.
Sánchez promete subir las pensiones y acabar con el copago a la dependencia.
ENCUESTA DE GAD3 PARA ABC. Ciudadanos ya supera en seis Comunidades a un PSOE hundido. Los socialistas solo aguantan en Extremadura y Andalucía, y Podemos confirma una remontada.
Aumenta el flujo de españoles que buscan mejores oportunidades fuera de nuestro país. La última estadística del INE muestra que en el primer semestre de 2015 más de 50.000 compatriotas salieron de España en busca de un mejor futuro laboral. La mayoría tienen entre 25 y 45 años y los países a los que se dirigen son principalmente reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos.
PP y Ciudadanos siguen al alza.    Encuesta NC Report.     El PP mejora en 0,5 puntos en sólo una semana mientras que PSOE baja 0,4, Ciudadanos crece el 0,4 y Podemos cae un 0,5. La participación crece casi 6 puntos desde 2011 y ya alcanzaría el 74 por ciento.-
Andaluces y extremeños, los que menos cambian de región en busca de trabajo.    El español es algo reacio a cambiar de lugar de residencia por motivos laborales. La crisis ha agudizado este sentimiento de arraigo, que se da más, curiosamente, en las regiones que más paro soportan.
Los cuatro partidos se igualan en escaños en provincias más pobladas. Los cuatro partidos se volcarán en las 100 ciudades donde reside el 50% de la población.
Homs quiere “pactar” la secesión con los partidos nacionales. Democràcia i Llibertat sostiene que España "saldría perdiendo" si Cataluña se independiza sin negociación. Mas aprovecha la campaña electoral para apuntalar su liderazgo.
Elecciones e ideas preconcebidas. Si se cumplen las encuestas, los ciudadanos van a echar por la borda el bipartidismo sin tocar la Ley Electoral. Consulte otros temas en el suplemento IDEAS.
Hundimiento de la cdc de artur mas. Ciudadanos disputaría la victoria a ERC si se adelantan las elecciones en Cataluña. El partido de Albert Rivera y los republicanos independentistas de Oriol Junqueras serían las formaciones más beneficiadas de un adelanto electoral si Artur Mas no es investido.
Participa en un programa de la sexta. Rajoy: "Sánchez no tiene mucha confianza en sus fuerzas  cuando busca un tripartito". El presidente del Gobierno responde a las preguntas de ciudadanos en LaSexta.
El estado de España. Madrid: El paisaje tras la riada. La capital se lame las heridas de su megalomanía y en el 20D se comprobará si ha sido precursora del cambio político

No hay comentarios:

Publicar un comentario