sábado, 26 de diciembre de 2015

El laberinto de Pedro Sánchez tiene dos salidas: la suya y la de Rajoy

Error de Sánchez al intentar gobernar en solitario.
Elecciones Generales 2015. El PSOE negociará con Pablo Iglesias sólo si renuncia al referéndum.
El misterio del patrimonio de Manuela Carmena. Percival Manglano.
Los partidos nacionales elogian al Rey... excepto Podemos e IU. PP, PSOE y Ciudadanos se han mostrado de acuerdo en líneas generales con el mensaje de Felipe VI, mientras Podemos e IU lo han criticado.
Susana Díaz dice que Pablo Iglesias "no quiere a España" y sí "eliminar al PSOE". Dos días antes del Comité Federal del PSOE, la presidenta de la Junta carga con dureza contra Podemos y su líder: "Ni ama ni quiere a España".
Los puntos de un posible gobierno de las izquierdas. Estos son algunos de los asuntos sobre los que podrían negociar y en los que no cederían PSOE y Podemos.
El PSOE se rompe en dos a 48 horas del Comité Federal.
Sánchez busca un pacto de izquierdas ”que respete la integridad territorial”. El líder socialista hace frente a las resistencias de los barones regionales socialistas y a las exigencias de Podemos para cerrar un pacto.
Madrid es la que resiste mejor la crisis y Asturias la que más pierde. El PIB asturiano se deja un 13% entre 2008 y 2013, mientras el madrileño cae un 4%. La brecha regional de renta volvió a ampliarse con la recesión, tras años de convergencia.
Elogio de la Navidad. Todos sabemos quiénes son los débiles de la economía, de la política, de la sociedad, de la vida. El filósofo marxista E. Bloch nunca escatimó elogios a Jesús de Nazaret; “un hombre bueno, algo que no había ocurrido nunca”.
El PSOE necesita un trofeo, Rajoy. Si no prospera ninguna de las opciones ahora remotas Sánchez y el PSOE no se apearán del no en la investidura e iremos a las elecciones que todos menos Iglesias consideran como un “fracaso”.
Los críticos del PSOE de Madrid lanzarán su asalto al poder tras el Comité Federal. Los 'tomasistas' organizan una cena a la que han confirmado asistencia más de 400 militantes, alcaldes y representantes de agrupaciones locales de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario