domingo, 27 de diciembre de 2015

Lo que presigue Sánchez no lo quieren sus barones

Los políticos que no sabían perder.
Los barones del PSOE quieren controlar los pactos.
Podemos recibirá en subvenciones del Congreso casi lo mismo que el PP con 54 diputados menos. El partido de extrema izquierda recibirá una asignación de 2.735.125 euros al dividirse en cuatro grupos en la Cámara.
Albiol pide aplicar el artículo 155 si Juntos por el Sí y la CUP consiguen el acuerdo. "Se actuará de forma proporcional al agravio provocado desde el Gobierno catalán, a lo que permitan las leyes", dice el popular.
Rajoy ve poco margen de acuerdo con Sánchez pero insistirá en una negociación «generosa». Muchos en el PP creen que unas nuevas elecciones desbloquearían la situación a favor de Génova, pero el presidente no quiere someter a la sociedad a otro proceso.
CALLEJERO FRANQUISTAl. La dura carta del nieto del general Saliquet a Carmena: «Su sectarismo señala su odio». José Luis S. Saliquet recrimina a la alcaldesa en la Tribuna del País Vasco que no quitará las calles, plazas o institutos «al asesino Carrillo o La Pasionaria».
 La mayoría rechaza un pacto PSOE, Podemos y nacionalistas    Un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos es el preferido para formar Gobierno por el 29 por ciento de los españoles.
LA LUCHA INTERNA EN EL PSOE. Sánchez recaba apoyos ante la ofensiva de los principales barones. El secretario general y los líderes territoriales miden sus fuerzas para las hostilidades internas tras los malos resultados del 20-D.
Ciudadanos pierde la batalla de la movilización. Podemos ha remontado porque ha aumentado el flujo de anteriores votantes socialistas.
El liderazgo de Rajoy en el PP aún no está en juego. El equipo del presidente no se plantea ceder a las presiones de otros partidos para llevar un candidato distinto a la investidura y rechaza por inexplicables las críticas de Aznar.
¿Por qué insiste Mariano Rajoy? Es muy posible que Rajoy no esté dispuesto a dejar paso a otro candidato popular ni a permitir la posibilidad de un presidente de otra formación mientras no esté seguro de seguir al mando del PP.
Referéndum y ciudadanía. Ceder a la exigencia de Podemos de celebrar un referéndum sobre la independencia en Cataluña sería un error catastrófico para el Estado.
Carmona: "El objetivo de Podemos es ocupar el espacio del PSOE, y no nos vamos a dejar"El concejal se alinea con los barones que quieren cortar las alas a Sánchez y repite que es el Comité Federal el que debe decidir sobre los pactos. Proclama su "confianza absoluta" en Susana Díaz.
El rey (Sánchez) está desnudo y (casi) nadie lo ve. ¿Quién será “el niño” que, como en el cuento del escritor danés, sin miedo a las represalias, se atreva a remover las conciencias gritando la evidencia: “¡El rey está desnudo!?”
Nadie cuestionará el liderazgo de Rajoy si logra ser presidente.     La crítica de Aznar en la dirección no encuentra seguidores en el PP
Los titulados de la crisis con más empleo son médicos e ingenieros.Los graduados de 2010 de dos filologías, diplomatura en Navegación, Historia del Arte y Ciencias del Mar, son los que tienen menos trabajo, según el INE.   GRÁFICO ¿Qué carreras tienen mejor salida laboral? ¿Y peor?  
 ENTREVISTA AL PROFESOR PEDRO GONZÁLEZ CUEVAS.“El Estado de las autonomías ha supuesto, se quiera reconocer o no, un proceso abierto a la secesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario