sábado, 9 de enero de 2016

No pactan ni la Mesa del Congreso

Los políticos que no sabían perder.
El cambio es el pacto.
Sánchez necesita poner de acuerdo a 56 partidos para su "pacto a la portuguesa". Las coaliciones del 20-D están compuestas de numerosos partidos. IU-UP son 16 formaciones, Podemos acudió en alianza con 22...
Primeras fisuras entre Podemos y sus socios por el referéndum. Mientras que Oltra lo considera "negociable", desde las Mareas mantienen que la consulta es un eje en su política de pactos.
La vía portuguesa de Sánchez preocupa en Europa.
El PSOE sopesa arrinconar al PP con solo dos puestos en la Mesa del Congreso. Con este esquema los populares tendrían la misma representación que Podemos o Ciudadanos.
Podemos desoye la oferta socialista de una “coalición de izquierdas”. Bescansa: "Tenemos la sensación de que el PSOE ha pactado con el PP constituir una gran mayoría en la Mesa del Congreso".
Rajoy exhibe su agenda moderada y el paro ante la “radical” de Sánchez. Santamaría recuerda al PSOE que no debe optar a todas las presidencias sin ganar elecciones.
Anticipando la frustración. La frustración y el desacuerdo de amplias capas de la sociedad catalana por su relación con Madrid es innegable.
Los partidos agotan el tiempo de negociación para decidir la reñida Mesa del Congreso. El panorama político gira estos días en torno a cómo se configurará la Mesa. Apenas quedan unos días y las formaciones, entre reuniones y negociaciones, siguen con dudas y exprimiendo los plazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario