sábado, 16 de enero de 2016

Cómplices del independentismo

Sánchez, contra las cuerdas por cruzar la línea de los separatistas. La cesión de escaños al independentismo catalán en el Senado rompe la tregua con los barones territoriales.
El PSOE debe dar marcha atrás en el Senado.
Caso Bárcenas. "Sergio ha creado disco duro. Muertos de miedo en el PP". Los papeles de la mujer de Bárcenas sugieren que tiene copia de la información destruida por el PP.
Sánchez telefonea a Puigdemont y se compromete a "abordar una reforma federal de la Constitución".
Pagos del 3% a 'J.P.' en los papeles del empresario Sumarroca.
Podemos busca ya un 'plan B' para sus grupos.
Ciudadanos empieza a contemplar la posibilidad de entrar en el Gobierno. Rivera tendría complicado rechazar ese ofrecimiento ante el temor de que una repetición electoral pueda mermar su fuerza parlamentaria.
Rajoy busca romper el PSOE ante la operación de Sánchez en el Senado. El PP pide a los barones del PSOE que "no se queden impasibles" y Santamaría pregunta a Sánchez "a qué está dispuesto" para alcanzar la Moncloa.
Los senadores cedidos a ERC vuelven a incendiar al PSOE. Los barones han alzado la voz, con Vara y Lambán al frente, contra la decisión de Ferraz de prestar cuatro senadores a los nacionalistas.
La cesión de senadores a los independentistas reactiva el movimiento para derrocar a Sánchez. Los barones del PSOE lo ven inexplicable y definen su estrategia para el Comité Federal el día 30.
Hacienda investiga las cuentas de Podemos tras un escrito de la Policia. La UDEF vio indicios de delito y remitió un comunicado a la Agencia Tributaria el jueves para recabra su criterio al respecto.
Iglesias reconoció que el régimen iraní le pagaba para desestabilizar a España. Justificó en su programa que «quien haga política tiene que cabalgar con contradicciones».
Los socios autonómicos de Podemos abren un pulso a Pablo Iglesias. Las candidaturas de confluencia presionan por tener voz propia si no logran tener grupo. La cesión de escaños a otros grupos se repite en todas las legislaturas.
Sánchez llama al ‘president’ y le ofrece la reforma federal de la ConstituciónEl líder del PSOE telefonea al 'president' para restablecer los cauces de diálogo    Iglesias llama a Puigdemont y dice que rechaza soluciones unilaterales.
El arte de la mentira política.Los dirigentes deben enfrentarse a tres desafíos: la integración de Cataluña en España, la sostenibilidad del incipiente crecimiento económico y la puesta en marcha de políticas sociales contra el denominado ‘austericidio’.
La cesión de senadores a los independentistas vuelve a incendiar al PSOE contra Sánchez. Los barones le reprochan duramente que dé pasos a sus espaldas hacia un pacto de Gobierno que creen que vulnera la línea roja sobre la unidad de España. Susana Díaz se resguarda en segunda fila.
La investigación sobre Podemos ya está en manos de la Fiscalía y de Hacienda. Las conclusiones del informe, bautizado como 'PISA' (por Pablo Iglesias Sociedad Anónima), fueron entregadas el 4 de noviembre por la Dirección General de la Policía a la UDEF, que agilizó el caso.
El espectáculo podemita en el Congreso aleja un posible pacto y acerca las elecciones. Rajoy repite su oferta de Ejecutivo constitucionalista, aunque no tenga eco alguno en Sánchez y con la esperanza de que en el PSOE se den cuenta de que con Pablo Iglesias no pueden ir a ningún lado.
Sánchez traslada a Puigdemont su "determinación" para ir a una España federal. El líder del PSOE llama al nuevo jefe de la Generalitat a los tres días de su toma de posesión. Ambos comparten la necesidad de "restablecer los canales de comunicación y diálogo entre instituciones"



No hay comentarios:

Publicar un comentario