sábado, 23 de enero de 2016

Tras la decisión de Rajoy, la difícil salida de Sánchez del laberinto en el que se metió

A Sánchez se le ve el farol.
Rajoy obliga a Felipe VI a una nueva ronda de consultas. El Rey tiene que empezar de nuevo mientras la pelota pasa al tejado de un Sánchez noqueado.
Rajoy o el perro del hortelano.
Por qué el PSOE se indigna ante la 'oferta envenenada' de Iglesias. Sánchez, a merced de los barones, que buscarán en el Comité Federal endurecer las líneas rojas del PSOE.
La audacia de Pablo Iglesias descoloca a sus rivales. El líder de Podemos logra otro golpe de efecto con su oferta de “gobierno de cambio”. Rehace estrategias y cambia palabras, pero, en el fondo, su objetivo es el de siempre: acabar con el PSOE.
Rajoy evita la investidura tras el órdago de Iglesias a Sánchez.
Rajoy facilita el gobierno PSOE+C's.
El PSOE, KO tras la decisión de Rajoy: "No lo entendemos". César Luena califica de "trilero" a Rajoy tras su renuncia a la primera votación de investidura. En Ferraz, la noticia ha supuesto un terremoto.
Ciudadanos descarta a Rajoy y le pide a Sánchez que opte por una alianza sin Podemos. Girauta advierte al PSOE que los separatistas pondrían condiciones para abstenerse y no descarta entrar en el Gobierno.
Quince millones de españoles están en el 10% más rico del mundo. Los titulares sobre riqueza y desigualdad en el mundo ocultan quiénes son la mayoría de los afortunados.
Rajoy declina la investidura y traslada la presión a Sánchez. Aprovecha el flirteo de Sánchez e Iglesias sobre un Ejecutivo alternativo y decide ganar tiempo dando paso al PSOE.
Iglesias exige a Sánchez repartirse La Moncloa y quedarse con la vicepresidencia. Impone al PSOE varios ministros y una batería de medidas que incluye la consulta catalana.
Sánchez e Iglesias comenzarán el diálogo este fin de semana. "Los electores no entenderían que el líder de Podemos y yo no nos entendiéramos", ha asegurado el secretario general del PSOE.
Jorge Trías Sagnier: esta es mi historia. El exdiputado, que denunció en 2013 el pago de sobresueldos en el PP, cuenta su papel en el caso y las acusaciones a las que se ha enfrentado.
¿Y ahora qué? Claves para entender lo que pasará en los próximos días. El Congreso tenía prevista la investidura para la primera semana de febrero.
Penoso escenario. Rajoy da un paso táctico que debería ser un adiós definitivo. Sánchez queda en manos de Iglesias.
Desigualdades y propiedad privada. Quizá lo que falte a la economía y a la política hoy sea precisamente utopía.
el presidente en funciones aplaza su investidura. Rajoy echa el órdago para que el PSOE aclare si avala el pacto de Sánchez con Iglesias. El presidente del PP declina someterse a su sesión de investidura para obligar al líder socialista a pasar por delante con su frente anti-PP, para ver si se lo permiten los barones de su partido.
El PSOE afronta desconcertado y partido en dos la encerrona de Rajoy e Iglesias. El doble órdago pilla al partido con el pie cambiado y con la pugna interna en carne viva. Barones y exlíderes socialistas se irritan por la "arrogancia" del jefe de Podemos y ven su oferta un "insulto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario