sábado, 30 de enero de 2016

Mientras Rajoy y Sánchez marean la perdiz, la incertidumbre se convierte en hartazgo

Los barones forzarán a Sánchez a negociar con Ciudadanos. Díaz quiere que Sánchez rechace la investidura si para lograrla necesita la abstención de independentistas, por lo que sólo le quedará como opción negociar con Iglesias y también con Rivera.
Rajoy aplica en Valencia la ‘cirugía’ que elude en Madrid. El partido nombrará una gestora local tras el estallido del caso de corrupción que investiga la Guardia Civil.
Susana Díaz dice estar "cansada" de Iglesias y le exige "respeto" si quiere dialogar con el PSOE.
SEGURIDAD SOCIAL. Informe. La 'hucha' de las pensiones, a la mitad en cuatro años.
Cara y cruz de la última EPA: empleo y envejecimiento de la población. La reforma laboral acelera la creación de empleo, pero el descenso de la población activa arroja sombras sobre el crecimiento a medio plazo.
Rajoy descarta todo aquello que no sea presidir el Gobierno: "Pocas bromas". El presidente rechaza "inventos" y Herrera evita las críticas y también le respalda: "Estamos a tu lado o, si quieres, detrás de ti".
Los barones forzarán hoy a Sánchez para adelantar a abril el Congreso del PSOE. Él quiere junio para ser candidato si se repiten elecciones, pero la mayoría del Comité Federal se niega y pide que se vote.
Las bases del PP piden a los dirigentes que se «mojen» y hagan autocrítica. Hace falta, insisten, una renovación de «personas, equipos y programas» en el Partido Popular.
La «sorpresa» de Sánchez: ¿consultar a las bases el pacto con Podemos?    El líder del PSOE noquearía así a los barones contrarios a la alianza, aunque les haya «descartado» esta opción en sus conversaciones de los últimos días.
Dirigentes del PSOE exigen rechazar cualquier apoyo de los soberanistas. Algunos líderes territoriales temen que esos partidos se abstengan, y que por esa vía lleguen los socialistas a ocupar el Gobierno. El Comité Federal reafirmará este sábado los límites para negociar.
Investir, gobernar, reformar. En España no hay costumbre de Gobierno compartido, por lo que es aconsejable que el plan para la formación y agenda del Ejecutivo tenga estrategia y garantías creíbles.
Ferraz prevé aprobar ESTE SÁBADO el Congreso federal para MEDIADOS DE junio. Pedro Sánchez libra con el PSOE su primer asalto para ser presidente con C's y Podemos. Los barones críticos reabren la guerra por el congreso federal mientras el líder socialista pide margen para intentar un Gobierno con Albert Rivera en una operación muy difícil, sin los nacionalistas.
Felipe González ilumina y oscurece. Lo que ha servido González es un producto típico de la casa. En lo que se refiere a la cuestión general, un puñado de reflexiones lúcidas y, en cuanto a la situación concreta, puro barroco sevillano

No hay comentarios:

Publicar un comentario