domingo, 17 de enero de 2016

Pactos difíciles y futuro incierto llevan a nuevas elecciones

¿Demacrado, hundido... y amortizado? Miguel Ángel Mellado.
Trevijano: "En los partidos sólo creen los aprovechados y los tontos". Entrevista con el abogado y pensador Antonio García-Trevijano.
La dificultad en los pactos anuncia ya cuatro meses de parálisis en el Congreso. Los pactos para investir a un presidente del Gobierno se antojan cada día más complicados.
La encrucijada más difícil del Rey para proponer candidato.
El principio de la debacle fueron las 'black', según Rajoy.
La tragedia de España: otra vez en manos del PSOE. Federico Jiménez Losantos.
Ciudadanos sube y Podemos supera al PSOE en la primera encuesta tras el 20D. Los partidos emergentes podrían ser los principales beneficiados de una nueva convocatoria electoral que rechaza la mayoría.
Pablo Iglesias llama “intransigentes" a los socialistas que "prefieren pactar con el PP". El de Podemos ha estado en un mitin en Portugal en el que ha arremetido contra "los intransigentes" del PSOE que siguen "pactando con la derecha".
Ayuntamientos populistas: la ideología relega a la gestión. El sectarismo excluyente, la falta de experiencia y las trabas paralizan las ciudades gobernadas por Podemos y dejan en el aire los proyectos inversores.
Teodoro García Egea - DIPUTADO POR MURCIA. ¿Qué hubiese ocurrido si...? Reflexiones sobre la Ley Electoral (I) D´Hondt no es el culpable. Al menos no el principal culpable. Quizá con otras fórmulas como por ejemplo la fórmula Hare el efecto sería algo más proporcional, pero el problema fundamental no está en la fórmula sino en el tamaño de las circunscripciones.
Ibarra remueve los cimientos del PSOE con su alegato en la Tercera de ABC. «Mi voto es incompatible con el préstamo de senadores a ERC y el DiL».
Los barones preparan una ofensiva contra Sánchez en el Comité Federal del día 30    Criticarán los gestos del PSOE al separatismo y reivindicarán la celebración del congreso cuanto antes para elegir un nuevo liderazgo.
SONDEO DE METROSCOPIA »El 61% de los españoles quiere que los partidos pacten y eviten eleccionesSegún Metroscopia, si se repitieran los comicios los resultados no cambiarían muchoEl PP volvería a ser primera fuerza, aunque Podemos sobrepasaría al PSOE    'Carta blanca para pactar', por JOSÉ JUAN TOHARIA
SONDEO DE METROSCOPIAEl 43% de los votantes del PP rehúsa que Rajoy repitaEl grado de fidelidad que los ciudadanos guardan a los líderes es muy alto para Rivera e Iglesias; mucho más tibio para el líder del PSOE, y muy mermado en el caso de Rajoy.    El PSOE es el único que pierde votos si se repiten las elecciones.
¿Quién teme unas nuevas elecciones? El elemento principal para que un partido en minoría  acepte un acuerdo de gobierno con otro es el coste que le puede reportar otros comicios.    Consulte otros temas en el suplemento IDEAS.
Los últimos "bandazos" de Pedro Sánchez alejan al PSOE de sus dos posibles aliadosEl pacto de la Mesa enfrió su relación con Podemos y el préstamo de escaños a ERC y DiL disgustó a los dos emergentes. Al líder del PSOE se le complican sus posibles bazas para llegar a La Moncloa.
Si estos son los mejores...El intento de aprovecharse de los medios por parte de la política constituye un auténtico abrazo del oso, que tiende a resolverse, inexorablemente, en la rampante banalización de lo político.
Entrevista Duran Lleida: “Las cosas habrían ido mejor si Pujol hubiera optado por mí”   El expresidente del comité de gobierno de Unió se emociona al dejar la política tras tres décadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario