domingo, 10 de enero de 2016

Mas o el arte en la retirada obligada

JxS sacrifica a Mas para impulsar la independencia. La coalición aprovecha el vacío de poder en Madrid para pactar una investidura y aplicar su hoja de ruta.
El hombre que quería "expulsar a los invasores de Cataluña", en 15 tuits. Aquí tenemos 15 tuits que permiten conocer mejor a Carles Puigdemont, el alcalde de Girona que se perfila como futuro presidente de la Generalitat.
Mas se aparta y Carles Puigdemont será president de la Generalitat.
¿Qué puede hacer el Gobierno ante el desafío catalán?
Carles Puigdemont, el periodista que quiere "expulsar a los invasores". El nuevo president trabajó en la prensa separatista, fundó la Agència Catalana de Notícies, y ya le tildan de "hombre de paja" de Mas.
Mas renuncia a la presidencia para salvar un «proceso» que no se detiene.
Rajoy centrará su investidura en la unidad de España ante el nuevo órdago.
El objetivo es conseguir la secesión de Cataluña en 18 meses. El acuerdo de Gobierno mantiene el plan soberanista de Junts pel Sí y la CUP.
Reforma electoral. Una solución relativamente indolora consistiría en ampliar a 400 el número de diputados.  ¿Cuántos votos se necesitan para conseguir un escaño?
Bipartidismo: un acta de defunción precipitada. La extrema volatilidad política no constituye una circunstancia anecdótica, sino que parece haberse convertido en uno de los rasgos más llamativos de nuestras democracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario