sábado, 14 de mayo de 2016

El desastre de Seseña no(s) recuerda el chapapote del Prestige

Seseña ardió tras recibir Page una alternativa pública a la privada que apoyó Cospedal. Este lunes la empresa EMGRISA envió a la Junta una propuesta para convertir los neumáticos en combustible para los coches oficiales.
PUESTA DE LARGO DEL PSOE. Sánchez y Díaz sellan la ‘paz de Móstoles’ para tratar de frenar a Podemos. El líder del PSOE neutraliza el pacto con Podemos para el Senado, deseado por Puig y alimentado por Iglesias.
DEMOCRACIA INTERNA, ¿CUÁNDO? (IV). Así puede manipular Ciudadanos sus primarias. El partido naranja usa una aplicación por internet para escoger a sus candidatos en las municipales, autonómicas y generales. Las herramientas de voto electrónico suelen plantear dudas.
Los policías declaran la guerra a Colau.
'Lazarillo de Tormes': escándalo, transgresión y autoría ¿definitiva?
Iglesias y Garzón llaman a su coalición "Unidos Podemos". Lo anunciaron Pablo Iglesias y Alberto Garzón de forma simultánea en Twitter.
Podemos-IU propone un histórico golpe fiscal sobre el ahorro, la vivienda y los planes de pensiones. El plan fiscal de Podemos-IU incluye otra subida generalizada de impuestos, pero centrada especialmente en el ahorro de los españoles.
Rebelión y caos total en las CCAA con la reválida de 6º de Primaria. A poco más de un mes de la celebración de elecciones, el caos con las reválidas es total. Ni siquiera todas las del PP cumplen estrictamente la Lomce.
Hijos de la tribu vs. esponjas menstruales. Fray Josepho y Monsieur de Sans-Foy.
«Commentariolum Petitionis», el manual de campaña de Cicerón que los políticos españoles deberían leer. Escrito hace más de 20 siglos, la guía de Quinto Tulio Cicerón - hermano del  orador- para ganar las elecciones al consulado mantiene a juicio de expertos como los profesores Pablo Vicente Sapag y Lisi contiene lecciones muy útiles para la política actual.
Rivera cambia las listas sin primarias.    Ciudadanos mueve a los cabezas de cartel de Ávila, Huesca, Vizcaya, Cáceres y Segovia sin consultar a los militantes. El actor «Felisuco», «uno» por Cantabria y Toni Cantó, por Valencia.
Fuego político.     El incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña, declarado ilegal desde 2003, provoca la evacuación de unas 9.000 personas.
Historia de una desidia. El depósito acumula 15 años de denuncias y condenas.
Bomba de neumáticos. Un incendio revela la dejadez de las autoridades frente a un vertedero ilegal.
Escuela. ¿Qué es lo que hay que aprender? Pues aprender a aprender, a ser críticos con lo que pretenden enseñarnos.
el ministerio cifra en 5,6 millones la limpieza El vertedero de Seseña estaba desde febrero sin vigilancia nocturna y seguro de incendios. La empresa valenciana que limpiaba la zona rompió el acuerdo con el Ayuntamiento ese mes tras eliminar 4.000 toneladas. El Consistorio solo paga seguridad entre las 8 y 16 horas.
Calle España: el nuevo proyecto de Wanda se rinde al Barça y a los vinos de la RiberaEl empresario chino propietario del grupo Wanda prepara el lanzamiento de un nuevo proyecto comercial en China que se llamará Calle España.
La igualdad: clave de bóveda del sistema democrático. La situación de la desigualdad que muestran las encuestas para Europa es menos dramática que la de otras latitudes también desarrolladas del planeta, como EEUU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario