domingo, 8 de mayo de 2016

PP y Ciudadanos, PSOE y PODEMOS: coaliciones de conveniencia

Entrevista con Albert Rivera. "Ni Rita Barberá ni Bárcenas ni Rajoy ni el alcalde de Granada pueden regenerar nada". Albert Rivera: "Estamos dispuestos a pactar con el PP y con el PSOE" / "Es increíble que la jugada de Rajoy sea que Podemos le quite votos al PSOE" / "Los líderes políticos hemos fracasado".
Carta del director. Por qué es tan sexy ser centrista. Pedro J. Ramírez.
¿Rajoy, vencerás pero no convencerás? Miguel Ángel Mellado.
Cotillas, torturadores y algo corruptos: así somos los españoles.
Diez recetas eficaces y realistas para acabar con el paro en España Indemnización progresiva, rebaja de cotizaciones o condicionar el cobro de prestaciones son algunas de las medidas que propone BBVA Research.
La verdadera razón del incremento de la desigualdad durante la crisis. Los ingresos han caído en todos los grupos de renta. El deterioro del mercado laboral, principal causa del aumento de las diferencias.
Estresando a Rajoy. Fray Josepho y Monsieur de Sans-Foy.
Los votantes de Rivera vuelven al PP.     Los de Rajoy invierten la tendencia y ya reciben de Ciudadanos más votos de los que trasvasan. Los naranjas compensan la huida a los populares con el «robo» de 241.000 sufragios a Sánchez respecto al 20-D.
Objetivo 20 millones de ocupados: 10.000 millones más en cotizaciones.     Hasta abril se habían recuperado cuatro de cada diez cotizantes perdidos desde la crisis, con una ganancia mensual de más de 600 millones de euros.
Menos días históricos, más debates. En política, normalidad es un concepto vinculado a la existencia de mecanismos institucionales, racionales y consensuados.
Barómetro CIS | El PP resiste como partido más votado y Podemos cae con fuerza. La suma de Iglesias y sus aliados territoriales pierde 3 puntos respecto al 20-D.
El PSOE apeló al patriotismo de partido para captar avales a la candidatura de Sánchez. La apatía de las bases ante el fracaso del pacto con Ciudadanos y las nulas expectativas de cara al 26-J obligaron al Partido Socialista a emplearse a fondo ante sus militantes.
Palo Alto.GRACIANO PALOMO. 26-J: A Rajoy le puede presionar y a Sánchez arrojarle por la ventana. Rajoy, si pierde votos o si los gana en grado que no le permitan negociar posteriormente su mantenimiento en la Moncloa, sabrá que tendrá que iniciar el empaquetamiento de sus enseres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario