domingo, 22 de mayo de 2016

La deuda española aumenta a pesar de los recortes

La enorme patraña del 11-M. La muerte de Fernando Múgica truncó su proyecto de escribir un libro basado en sus investigaciones sobre el 11-M. Este texto, en el que sostiene que las Fuerzas de Seguridad taparon con pruebas falsas el papel de "potencias extranjeras", iba a servirle de prólogo. EL ESPAÑOL lo reproduce como homenaje a su tesón en la búsqueda de la verdad.
La RAE hace una peineta a Barei (y dos al inglés). ¡Guerra al anglicismo! Los académicos lanzan una campaña contra la invasión y mezcla de los extranjerismos. Dicen que ocultan la verdad. ¿Qué tal una contra la 'neolengua' de los políticos?
Atreveos a hacer política.
El maldito porcentaje del 3%.
Del bipartidismo imperfecto al bicobardismo perfecto. Federico Jiménez Losantos.
¿Austeridad? Los políticos endeudan a los españoles en 697.000 millones durante la crisis. La deuda pública ha superado en marzo el 100% del PIB, una situación que no ocurría desde hace un siglo.
Los sondeos de Rajoy sitúan al PSOE tras Podemos y con menos de 90 escaños. Génova pone el foco "en los restos", que podrían ser clave el 26J. En Durango, Rajoy homenajea a las víctimas y alerta sobre "los radicales".
El primer año tras las elecciones del cambio: la realidad de aquellas promesas. La complicidad del PSOE ha sido fundamental para mantener una gestión errática plagada de compromisos incumplidos.
Dinero público sin controlen Andalucía: una de cada tres instituciones oculta sus cuentas.    304 ayuntamientos y mancomunidades no han entregado sus balances en alguno de los tres últimos ejercicios.
Sondeo de Metroscopia. La coalición Podemos-IU desplaza al PSOE de la segunda posición. La nueva alianza de izquierdas logra desplazar a los socialistas de la segunda posición y les aventaja en tres puntos.
Irresponsables. La polarización creada por Podemos y PP es falsa y peligrosa para España.
Garantía de cambio. Un año después de las elecciones autonómicas y municipales, el autor repasa las políticas de los gobiernos en los que participan los socialistas.
Roza los 1,1 billones de euros. Su factura, gracias: cada español paga 721 euros al año en intereses de la deuda pública. La deuda pública sigue engordando en 2016. Más allá de su sostenibilidad, que depende de la confianza que inspire España, tiene un impacto directo en el bolsillo de los ciudadanos.
Cómo arruinar a hijos y nietos emitiendo deuda sin parar. El alto nivel de deuda es ya una cuestión moral. Las fuerzas políticas deben alcanzar un acuerdo para que los excesos de recaudación se destinen íntegramente a bajar deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario