domingo, 15 de mayo de 2016

Sondeos electorales: alegrías para unos y frustraciones para otros

Sondeo de EL ESPAÑOL (I): Fuerte subida de Podemos-IU y crecimiento del PP. La coalición entre Pablo Iglesias y Garzón desborda claramente en intención de voto y en escaños al PSOE. El PP sube en ambos cómputos y Ciudadanos se mantiene.
Hablando sobre España. Carlos Herrera: "Rajoy es el político español más injustamente infravalorado"."El PSOE no ha querido que haya gobierno"/"Susana Díaz es el as en la manga de los socialistas en los próximos años"/"La presunción de inocencia en política no existe"/"Seguimos echándonos a la cara los muertos de la guerra".
El PP pasa de democracia interna. El PP es el único partido entre los cuatro más representados que no celebra elecciones primarias para elegir sus candidatos. Debería haber celebrado su Congreso en febrero de 2015.
Seseña adjudicó el vertedero a una empresa creada para delinquir.
El 'postureo' político cuesta ya 150.000 empleos.
La serpiente sale del huevo. Federico Jiménez Losantos.
Rivera tratará ahora de salvar al soldado Sánchez.Apostará en la campaña por un gobierno "de moderados" en coalición con el PSOE. Endurecerá el tono con Podemos y Rajoy.
La operación Chamartín de Carmena: 1.200 millones de gasto, menos metro y sin parque sobre las vías. El nuevo plan del Ayuntamiento deja en el aire algunas de las infraestructuras más esperadas del proyecto.
Carmena: el autor del tuit de los "cojones grandes" se ha llevado una "reprimenda tremenda"."Una reprimenda tremenda, como debe ser, y ya está". Eso es lo que le ha caído al funcionario que por "error" publicó el escandaloso tuit.
El regidor leonés Pedro Muñoz, que insultó al ministro Soria, usó como mensaje electoral el nombre elegido por Iglesias y Garzón para su coalición: Unidos Podemos.
Entrevista. José Luis Corcuera: «Sánchez debió dar un paso atrás cuando obtuvo el peor resultado de la historia». «El bipartidismo formaba Gobierno, y no hacía el ridículo como la nueva política».
Pablo Iglesias: «Para ser presidente en un pacto con el PSOE contarán los votos, no los escaños»    El líder morado encara la precampaña con la tarea casi imposible de convencer a los votantes de que su propuesta no es rupturista, sino reformista.
Registradas 12 coaliciones ante la Junta Electoral Central para el 26J    Ayer finalizó el plazo para que los partidos que hubieran decidido presentarse en coalición a las elecciones se registraran.
Podemos e IU le «roban» el eslogan a un polémico alcalde del PP
Un derecho del elector. Los debates entre candidatos son decisivos para aclarar sus posiciones.
En Comú Podem concurrirá a las elecciones como coalición. La confluencia apuesta por una enrevesada fórmula y exige su derecho a tener grupo propio.
QUINTO ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO 15-M. Así surgió la 'hipótesis Podemos': el largo camino de las plazas a las instituciones. Los primeros 'indignados' en apostar por la vía institucional fueron varios miembros fundadores de Democracia Real Ya. Su iniciativa generó un fuerte rechazo en las asambleas.
El mayor fraude electoral de la democracia. La repetición de elecciones es un fraude constitucional. Solo está prevista en sistemas de doble vuelta, que no es el caso de España. El 26-J se ha convertido en un plebiscito.
Por qué la izquierda no puede ganar estas elecciones: una explicación. La insistencia de la izquierda española en evitar los discursos sobre el trabajo y sobre los pequeños negocios explica los motivos que impiden que sean fuerzas transversales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario