domingo, 1 de mayo de 2016

El 1º de mayo: manifestaciones, afiliados y pensiones

El padre del fracaso. Antonio Pérez Henares.
¿En qué se gastan los 60.000 euros que reciben los grupos municipales?
Dos pistolas en la "caja amarilla" de España. Pedro J. Ramírez.
EL TRABAJO DE SUS SEÑORÍAS. El chollo del hemiciclo: "He trabajado 17 días en cuatro meses". La senadora Arenales Serrano reconoce su escasa labor. Los parlamentarios han tenido semanas laborales de tres días con viajes, taxis, teléfono y iPad gratis.
La nueva política saca un aprobado raspado en su primer examen. Los dos partidos nuevos no han traído el cambio de aires que prometían a la política española.
Nicolás Redondo: "Voy a votar con la nariz tapada".
1 DE MAYO. Día Internacional del Trabajo. UGT y CCOO salen a la calle "contra la pobreza salarial y social".
55 días para apuntalar el rajoyismo. Federico Jiménez Losantos.
Las pensiones contributivas suben desde el año 2000 al doble de ritmo que las cotizaciones. La parte contributiva del sistema pierde 30.000 millones en ocho años de crisis. Los gastos siguen disparados, pese a las reformas.
Un trabajador que ingresa 1.600 euros paga al Estado más de 1.200 mensuales. Un simple ejemplo basado en estadísticas oficiales muestra cómo el Estado se queda el equivalente al 77,4% del salario neto de cada trabajador.
Encuesta GAD3 para ABC. La suma Podemos-IU sería un escollo para formar un Gobierno estable. Su candidatura, con 68 escaños, no superaría al PSOE en las elecciones. PP y C’s necesitarían a PNV y CC para la absoluta si no hay pacto de izquierdas.
Encuesta de GAD3 para ABC Sánchez ya no es visto como presidente. Mariano Rajoy vuelve a superar al líder socialista como «favorito».
Un Primero de Mayo con CC.OO. y UGT en plena transformación. Los sindicatos están adelgazando y actualizando sus vetustas estructuras.
CC OO y UGT cobran casi tres millones de euros por 82.000 delegados «fantasma».    Las centrales de clase perciben subvenciones por contar con falsos representantes en 50.000 empresas que cerraron durante la crisis.     De los 280.000 delegados sindicales, el 30% no ejercen esa labor, pese a estar inscritos como tales en el registro de Empleo.
El aumento de la abstención apuntala la victoria del PP el 26-J. La encuesta de Metroscopia elaborada para EL PAÍS pronostica que acudirá a las urnas un 70% de los votantes, 3,2 puntos menos que en diciembre. El PP se mantiene como primera fuerza.
Un 26-J con más estímulos de lo que parece.- Esta campaña es una excelente ocasión para aclarar lo que quedó oscuro en la primera.
El PSOE sigue mirándose el ombligo. Los socialistas entran en campaña con tensiones por las listas, pero la división más profunda entre ellos es la que afecta a la cuestión de estrategia y proyecto.
Rajoy se juega en siete provincias, la primera Madrid, su apuesta por seguir en el poder. En el Partido Popular reconocen que, Madrid aparte, solo en Almería, Cádiz, Huesca, Málaga, La Coruña y Toledo ven posibilidades claras de rascar algo con respecto a los resultados del 20D.
La ineludible fusión entre UGT y CCOO: el ocaso del poder sindical. El anquilosamiento y el alejamiento de las dos centrales sindicales que nacieron para servir a los intereses de dos partidos de izquierda exige una adecuación a la realidad.
 Intelectuales abogan por la segunda vuelta electoral. Filósofos, historiadores y escritores como Savater, Albert Boadella, Fernando Vallespín, Javier Rupérez, Jon Juaristi o Jiménez Losantos se decantan por un sistema electoral con segunda vuelta para evitar un bloqueo como el surgido del 20-D.
¿Realmente son justos y beneficiosos los impuestos progresivos?La progresión fiscal no es ni tan justa ni tan beneficiosa como venden los políticos.
James Roberts: "Dinamarca o Suecia dejaron atrás la socialdemocracia para convertirse en referentes liberales"El analista de la Fundación Heritage comenta las principales conclusiones del último Índice de Libertad Económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario