miércoles, 30 de noviembre de 2016

La diferencia de nivel educativo entre CCAA se mantiene en E. Primaria

Por un inexplicable  error de Google,  de mi dominio anterior dialogosdelduero.com se ha adueñado una empresa de Seatlle  (USA) con posible ánimo de reventa…Mientras Google resuelve el caso tengo un nuevo dominio y dirección al que podéis dirigiros.:
 http://www.dialogosdelduero.net/

 Artículo actual de portada: EMPRESARIOS Y TRABAJADORES, COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN E INTEGRACIÓN
=====================================
Los alumnos madrileños y castellanoleoneses, entre los mejores de la UE y la OCDE en Matemáticas y Ciencias.
Los alumnos de primaria mejoran en matemáticas y ciencias pero siguen por debajo de la OCDE y la UE. España es uno de los pocos países en los que se mantiene la diferencia de resultados entre niños y niñas en las dos materias
EDUCACIÓN Informe TIMSS 2015.España es el tercer país de la OCDE con más diferencia de rendimiento en Matemáticas entre chicos y chicas
¿Son las Matemáticas cosa de chicos?    La «brecha» de género en la asignatura aumenta en los últimos cuatro años y ya son 13 puntos de diferencia a favor de los varones. La distancia entre alumnos y alumnas en Matemáticas y Ciencias se debe al reparto de roles que aún prevalece en nuestra sociedad, según los expertos.
Examínate en ciencias y matemáticas como un alumno de primaria. Los estudiantes de 60 países se han sometido a este tipo de preguntas para la evaluación del informe TIMSS.
Los estudiantes de Primaria mejoran en matemáticas y ciencias, pero las chicas se quedan atrás. España mantiene la brecha de género y más estudiantes rezagados que la media de los países desarrollados.
Universidad, ¿un modelo del pasado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario