martes, 6 de agosto de 2013

PSOE y PP: dos actitudes frente a Gibraltar

El PSOE, sobre Gibraltar: 'Creemos más en el diálogo que en los aspavientos'.
Comisión del Alvia: el tren es 'mejorable' pero 'todos no podemos ir en Mercedes'.
De 16 a 9 länder. Alemania estudia fusionar sus 'autonomías' para ahorrar dinero. El debate resurge ante los límites de endeudamiento regional que entrarán en vigor en 2020. Los expertos prevén una oleada de fusiones.
Crece un 0,1% en el segundo trimestre. La Comunidad de Madrid sale de la recesión. El PIB regional crece un 0,1% en el segundo trimestre, frente a la caída del 0,1% que registró la economía española en su conjunto.
Un exministro de Blair aboga por dialogar sobre la soberanía compartida en Gibraltar. El laborista Peter Hain considera que el acuerdo que reclama España podría poner fin a las dificultades que afrontan los gibraltareños.
El PSOE pide un careo entre Cospedal, Arenas, Álvez Cascos y Bárcenas.
El FMI pide sacar “tarjeta roja” a las comunidades que incumplan el déficit.
Golpe de mano centralista. Una nutrida serie de reformas administrativas, amparadas en sus presuntas eficacia y funcionalidad, desmocha el alcance político del Estado de las Autonomías y constituye una reforma subrepticia de la Constitución.
Presentó beneficios el año pasado. Los agujeros negros del SEPI. Navantia, Correos, Hunosa, la Agencia EFE o el Hipódromo de la Zarzuela son las ovejas negras de la entidad pública.
Rescatada ayer por pastor, fue creada en 2007, Suprimida en 2011 y nunca la reunió. El PSOE liquidó la Comisión ferroviaria sin hacer un solo informe de seguridad.
Con respecto al último año del psoe en el gobierno. Rajoy recorta a la mitad la subvención a UGT y CCOO para sufragar su actividad.
El PSOE propone una Agencia Estatal de supervisión de toda la red ferroviaria. Los socialistas estiman que Renfe y Adif "son juez y parte" y se requiere un órgano autónomo


No hay comentarios:

Publicar un comentario