viernes, 2 de agosto de 2013

Rajoy, Rubalcaba y Bárcenas en el día después

El total cae a 4,6 millones. El paro encadena cinco meses de caídas al bajar en 64.866 personas. Es la primera vez desde 2007 que baja cinco meses seguidos. Sólo el 6,39% de los contratos realizados en julio fueron indefinidos. El paro sube en 7.591 personas teniendo en cuenta el efecto calendario.
La Seguridad Social gana 32.890 afiliados.
¿Convenció Rajoy?
"Me equivoqué" con Bárcenas. Rajoy: "No voy a dimitir porque no me considero culpable". El presidente niega la mayor y se reafirma en su puesto. "Bárcenas me engañó", asegura. En septiembre aprobará un plan contra la corrupción.
Rajoy, reforzado tras el debate de Bárcenas.
Rajoy vence a Rubalbárcenas. Niega todas las acusaciones del ex tesorero y se presenta como víctima de sus mentiras. Culpa a Rubalcaba de poner en peligro la estabilidad y garantiza que no dimitirá.
Fin de las subvenciones a los partidos que no publiquen sus cuentas. El presidente confirma que a partir de septiembre promoverá seis reformas legales contra la corrupción y más control a los tesoreros.
Rubalcaba entra en el cuerpo a cuerpo: “Usted hace daño a España. Váyase”.
Rajoy rehúye la realidad de los papeles. El presidente evita profundizar en el sumario del ‘caso Bárcenas’ y se jacta de que el Gobierno no ha tratado de influir en la investigación del juez Ruz.
Una solución política para Cataluña. La independencia ha dejado de figurar como amago negociador o amenaza en buena parte del imaginario catalán. Ahora es una propuesta normalizada, que puede ser mayoritaria en próximos procesos electorales.
¿Rajoy o Rubalcaba? ¿Quién se manejó mejor ante sus señorías?El lenguaje no verbal de la comparecencia, a examen
Bárcenas envenena la vida política y liquida cualquier pacto futuro PP-PSOE.
Ayer en el Congreso.
Duran tilda de "insuficientes" las explicaciones de Rajoy por el caso Bárcenas. El líder de CiU en el Congreso pide al Gobierno ser el primero en mantener "una actitud ejemplar".
España construye un submarino incapaz de emerger por sobrepeso. Defensa retrasa a 2020 la puesta en marcha del aparato dirigido a un uso militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario