sábado, 28 de diciembre de 2013

Entre la España del desastre y el rescate y la España de la recuperación pasa un tiempo

Aranda / Municipal. El Prcal oficializa el lunes su salida del equipo de gobierno municipal.
Ruptura del pacto en un año decisivo. RAQUEL GONZÁLEZ: «Los ciudadanos no entenderían un cambio de gobierno en Aranda».
Rajoy tapa con su triunfalismo económico los debates políticos. Rajoy promete un 2014 con menos parados y más afiliados a la Seguridad Social. Evita profundizar en el 'caso Bárcenas', el reto catalán y las reformas institucionales.
EL ENEMIGO DEL AÑO. La corrupción, un mal transversal y muy enquistado.
A través de millonarias subvenciones. Soralpe realquilaba a UGT sus propias sedes para cursos de formación. En la memoria justificativa de UGTA sobre el Plan FormanXX se muestra como el sindicato engordaba las facturas de alquiler por valor de 560.000 euros.
"Sería una lástima". Mas admite que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE. Reconoce que a Europa no le entusiasma la idea de la consulta soberanista en Cataluña.
De la España del rescate a la España de la recuperación.
El Tribunal de Cuentas investiga el último año de gobierno socialista. Detecta irregularidades en seis organismos de la Administración Central en 2011.
Carta de un economista a Rajoy. “Los parados no disminuyen; han tirado la toalla o huyen de España”.  Rajoy: “Digo sí a dialogar con todo el mundo pero no a dividir España”.
Mensaje de reforma. La España en que quepamos todos solo puede ser una España en la que quieran estar todos.
Reclama que medie el diálogo. El empresariado catalán apuesta por una 'tercera vía' para no chocar con el Gobierno.
¿Irá por ahí la tercera vía?
Rajoy y el vivo retrato del desdén.
CiU descarta que Mas defienda la consulta en el Congreso. El líder de la coalición en el Parlament, Jordi Turull, niega también sea Rajoy quien haga la réplica a la propuesta catalana | Recuerda al ministro Montoro que "la democracia no se mercadea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario