lunes, 9 de diciembre de 2013

PISA, la LOMCE y la mala educación

El colegio público que desmiente el Informe Pisa.  El Padre Coloma mejora año a año pese a la situación socieconómica de sus alumnos.
Afecta a 5,8 millones de contribuyentes. El Gobierno quiere eliminar la deducción por vivienda con carácter retroactivo. La medida, en estudio, podría acompañar la reforma fiscal que planea Hacienda para 2014.
Sindicatos: cuando la falta de transparencia arroja beneficios.
Alumnos asiáticos: máquinas de estudiar. ABC visita uno de los institutos de Shanghái que lideran el informe Pisa. Sus alumnos estudian desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:30 de la noche.
La Lomce exigirá que los alumnos sepan aplicar los conocimientos a la vida real. Los nuevos libros deberán ser «creativos y centrados en lo esencial». Al estilo de lo que piden las pruebas PISA.
Entrevista a Rajoy desde El País. “Lo que más me preocupa es que Alemania tenga claro adónde vamos”. “El Estado de bienestar es un logro irrenunciable“, afirma el presidente sobre los recortes. "Si alguien tenía contabilidad ‘b’, sería de él”, responde Rajoy sobre el 'caso Bárcenas'.    La cita de Mariano Rajoy con Europa.
El recorte educativo alcanzará en 2014 los 7.300 millones de euros. Castilla-La Mancha, Ministerio de Educación y Cataluña encabezan el ajuste. La inversión pública escolar se ha reducido un 16,7% en cuatro años.  Educación pide a las autonomías que doblen los recortes ya hechos.  Wert: “Esta ley, si funciona, va a ser cara”.
Mal educados. Leer es una obligación; los que mandan en los países la deben asumir como una de las tareas prioritarias de su función pública.
Mariano Rajoy: "Ni el déficit en 2013 ni empleo en 2014".
Rajoy: "No quiero y no puedo autorizar un referéndum en Catalunya". El presidente del Gobierno reconoce que la situación en Catalunya es uno de los temas "más importantes que tenemos planteados en este momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario