viernes, 13 de diciembre de 2013

La pregunta soberanista del hipotético referendum

'Ningún Gobierno puede ceder ni negociar algo que es propiedad de los españoles'. Mariano Rajoy: 'Garantizo que esta consulta no se celebrará'. 'He jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes', ha recordado.
Informe del Tribunal de Cuentas. La mayoría de las empresas públicas ignoró las órdenes del Gobierno de Zapatero sobre directivos y consejeros. El TC detecta numerosas irregularidades. Decenas de organismos hicieron caso omiso a las disposiciones del Consejo de Ministros.
Huelga salvaje en Pinto. Sindicalistas: "Hay que ser extremistas. Al que vaya a currar hay que arrastrarle". Coches y contenedores quemados y dos heridos, saldo de la huelga salvaje de limpieza en Pinto. Los sindicatos llaman a ser "extremistas".
Las diez claves de la consulta soberanista.
Los puntos débiles de los niños españoles.
Rajoy no permitirá el referéndum de Mas.
El tesorero de los partidos será el responsable penal de las infracciones.
UGT se escuda en su asfixia financiera para justificar otra ola de despidos. El sindicato debe pagar 720.000 euros por el expediente de regulación temporal.
La provocación de Mas. El presidente de la Generalitat y sus aliados dan otro paso hacia la crisis constitucional.
Golpe de mano de Mas: convence a ERC, neutraliza a Duran y descoloca a Rajoy.
El PSOE formará con el PP "un bloque constitucional muy fuerte" frente a la consulta. Soraya Rodríguez apuesta por reconducir la situación con diálogo para encontrar una "solución viable" dentro de la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario