martes, 3 de diciembre de 2013

Un signo de esperanza: el paro baja por primera vez en noviembre desde 1996

La serie es comparable desdde 1997. Hay 4,8 millones de parados en el INEM. El paro registrado baja en 2.475 personas, primera caída en noviembre en toda la serie histórica.     Hay 98.909 personas menos apuntadas al paro que hace un año.
Ana Botella dice que hay 'dudas' sobre el proyecto político del PP.     "Ninguna gestión municipal o autonómica por modélica que sea" puede bastar para "evitar una fragmentación significativa de la base electoral" de los populares, ha dicho la alcaldesa.
Cae en 2.475 personas. El paro registrado baja en noviembre por primera vez en 17 años. Noviembre es un mes en el que habitualmente sube el desempleo y dentro de la serie histórica no había ningún descenso hasta la fecha.
Los resultados de PISA justificarán la reforma de la Lomce.
Hacer España o deshacerla. La atribución de la soberanía al pueblo español dio lugar a un debate sobre la idea de nación.
Un pacto para la reforma constitucional. La modificación de la Carta Magna requiere el acuerdo de los dos grandes partidos españoles y con ella se debiera garantizar el nuevo modelo territorial y el Estado social, erosionado por la acción de este Gobierno.
La séptima. Haber tenido siete leyes para la enseñanza en 35 años es un disparate que raya con el suicidio educativo.
    La hidra de las siete cabezas.  Las cabezas de la hidra española son: Gobierno, Senado, Parlamento, autonomías, diputaciones, ayuntamientos y sindicatos.
Albert Rivera y su último fichaje, César Cabo, lo celebran juntos en Chueca.
Botella se desmarca de Génova y advierte de que “algo no se está haciendo bien” en el PP.
Jesús Caldera (PSOE): "Bajar impuestos sigue siendo de izquierdas". El exministro y mano derecha (¿o será izquierda?) del presidente Zapatero hace memoria de un Gobierno socialista que terminó, de alguna manera, descolorido.
El Informe Pisa revela diferencias de hasta año y medio de escolarización entre CCAAEl informe PISA vuelve a destacar las diferencias educativas entre autonomías: siete comunidades están por encima de la media de la OCDE.
Presentación del Informe Pisa.
Los gráficos del Informe Pisa 
El sistema educativo español se mantiene en las posiciones de cola de la OCDE. Educación dice que más dinero no mejora los resultados de Pisa.     Según la OCDE, a partir de un determinado nivel de inversión, el gasto no rinde. Con menos de 50.000 euros por alumno sí puede notarse un incremento en la inversión. A partir de 60.000 euros, lo que destina España, este gasto no repercute en los resultados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario