domingo, 3 de mayo de 2015

Domingo de encuestas y semana de espera...para la tabarra de promesas que no se cumplirán

Falciani: 'Me voy a jubilar en la polinesia francesa'.    'La Agencia Tributaria tiene todo lo que se necesita para destapar un montón'.    'A nivel político la estrategia es no ir a por los bancos'.    'Como las autoridades españolas no se atreverán (a sacar a los defraudadores)... a finales de año tendremos la posibilidad de actuar'.
La primera 'neuroencuesta' política en España.
Presunto caso de malos tratos. 'Movimientos' para retirar una denuncia.  La Fiscalía investiga si hubo presiones para el archivo de la acusación de López Aguilar.
Rus, expulsado del PP. El PP, por delante de los jueces.  Alfonso Rus es el primero contra quien el partido toma medidas sin que haya imputación. La línea roja de Fabra estaba en el procesamiento y en la apertura de juicio oral.
Begoña Villacís: "Los mendigos no son el problema de Madrid". La candidata de Ciudadanos a la alcaldía propone bajar el IBI y combatir la desigualdad en la capital.
Ciudadanos afronta la campaña como tercera fuerza, con la llave de gobiernos. En la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura ya está por delante de Podemos.
“Prevemos que los salarios suban de media el 1,5% de 2016 a 2018”. El ministro de Economía considera que ya se ha producido el ajuste laboral y que los trabajadores ganarán poder adquisitivo en los próximos años.
Los efectos de la tormenta hipotecaria. Ejecuciones hipotecarias, precios y viviendas terminadas.
Las ejecuciones hipotecarias subieron un 500%.
El economista De Soto refuta las tesis de Piketty. El autor de este artículo afirma que el origen de la miseria no es el capital, sino su carencia
La hora de la catarsis. La pérdida de credibilidad obliga a los sindicatos a reinventarse. Y eso no pasa por derogar la reforma laboral. El ‘duopolio’ está en cuestión.
Crece la desigualdad.
¿Se imaginan un debate así en el Parlamento? El Gobierno francés deberá presentar cada año un informe sobre el efecto de sus políticas en la desigualdad, salarios y bienestar social.
Floriano: Pedro Sánchez "es otro Zapatero" que habla de "gastar, gastar y gastar". "Gastar, gastar y gastar, y miembros y miembras; este no es Pedro Sánchez, este es otro Zapatero", ha señalado el vicesecretario general de Organización del PP.
CiU y ERC quedan lejos de la mayoría y Ciutadans roza la segunda posición. PSC y PP se hunden, la CUP sube y Podemos no despega en un Parlament roto | CiU perdería hasta 15 escaños de su resultado del 2012, mientras ERC ganaría 6 y la CUP, 8
Las verdades ocultas en los lapsus de los políticos. Juegan con el lenguaje, buscando ser correctos, pero a veces el inconsciente les traiciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario