domingo, 17 de mayo de 2015

La "sondeocracia", el "ponsondeo" y las encuestas divergentes.

Cospedal se queda al filo de la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha. EL PP lograría el 37,9% de los votos y 15-17 diputados, frente al 32,9% del PSOE. La actual presidenta de la Comunidad superaría en cuatro diputados a García-Page.
En busca del secreto de la tesis de Pedro Sánchez.
Aguirre: "Las leyes ideológicas de Zapatero tenían que haber sido derogadas".
Un colegio de Madrid se hace con la fórmula contra el abandono escolar. Pasamos un día en el centro de los jesuitas Padre Píquer en Madrid. Éstas son las claves de su éxito.
La desigualdad bajó con Aznar, subió con Zapatero y vuelve a caer con Rajoy. Aunque PSOE, IU y Podemos vinculen el aumento de la desigualdad a los años de gobierno del PP, las cifras dicen todo lo contrario.
El PP perdería la mayoría absoluta y el PSOE obtendría sus peores resultados. El partido de Herrera sería la fuerza más votada con entre 39 y 41 escaños.
Encuestas: una herramienta válida, pero solo si se hace adecuadamente. La capacidad de predición del voto se ve lastrada por una deficiente asignación de los «no sabe/no contesta».
El PP podría mantener sin apoyos Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y La Rioja.
Piden 231 años de cárcel para 30 miembros de PSOE y CPM por compra de votos.
Empate técnico entre el PP y la lista apoyada por Podemos en Madrid. La presidenta del PP madrileño conseguiría 19 ediles frente a 17 de la exjueza.
El PSOE echa el resto en Valencia con expectativas de sumar una mayoría. Pedro Sánchez llena la plaza de toros de la ciudad a una semana del 24-M.
Orden en las autonomías. Las reformas no pueden ser un pretexto para justificar un mosaico tributario confuso.
El abecé del candidato. La ortografía y la sintaxis son la ropa que se ponen nuestros argumentos para salir a la calle.
Ahora Madrid empata con el PP a una semana de las elecciones. La candidatura ciudadana de unidad popular que encabeza la exjueza Manuela Carmena (Ahora Madrid) recorta distancias a Esperanza Aguirre y logra un empate técnico con la lista del PP.
La ‘sondeocracia’ y el honor perdido de Susana Díaz. La 'sondeocracia' se ha impuesto. Es decir, gobernar o interpretar la realidad a la luz de encuestas hechas con escasos medios y dudosa fiabilidad. Los adelantos electorales tienen mucho que ver.
Políticos haciendo cosas en campaña.
Jorge Wagensberg: "Debería tipificarse como delito inyectar dogmas en la escuela". "Los efectos mariposa más importantes en la vida de una persona son los amigos"
En busca del secreto de la tesis de Pedro Sánchez. Accedemos al texto que hizo doctor cum laude al líder del PSOE. Son 342 páginas sobre diplomacia económica.  Los expertos: la nota fue excesiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario