sábado, 2 de mayo de 2015

Las manifestaciones del 1º de Mayo, ¿Éxito o fracaso?

Desbloqueada la negociación entre PSOE y Ciudadanos en Andalucía.
Los trabajadores dan la espalda a Toxo y Méndez en el Primero de Mayo. Con escasa respuesta a su convocatoria, los líderes sindicales han criticado las medidas de austeridad y recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.
El rescate de CCAA y Ayuntamientos cuesta 185.000 millones de euros. El dinero destinado por el Gobierno a salvar autonomías y entes locales multiplica casi por cuatro el rescate de las cajas.
Hollande lleva la contraria a Pedro Sánchez en política laboral. Sigue el giro de 180 grados de François Hollande, que apuesta por liberalizar el mercado trabajo siguiendo los pasos del vecino teutón.
Toxo y Méndez piden a los partidos un «cambio de actores y de políticas». La celebración del Primero de Mayo en Madrid estuvo marcada por la escasa asistencia de público y por las próximas elecciones autonómicas y municipales.
Podemos, C’s y PSOE necesitan 162.000 millones para sus programas laborales.
El PP gana en Madrid pero tendrá que pactar con Ciudadanos.
Los sindicatos piden en año electoral “cambio político” para salir de la crisis. Solo unos pocos miles de manifestantes celebran el Primero de Mayo en Madrid.
Arranca la primera evaluación externa de la reforma educativa. Navarra, Ceuta y Melilla empiezan el lunes 4 de mayo los exámenes de 3º de Primaria.
Complejo Madrid. El PP pierde la mayoría, pero se mantiene a la cabeza. Gabilondo suma y Carmona lastra al PSOE.
Cazorla, candidato de Ciudadanos en Almería, ocultó a Rivera su triple imputación. "Lo estamos analizando desde el comité de estrategia y tendremos que ver toda la documentación hasta decidir algo [...] Vamos a analizar si realmente hay algo detrás de todo esto", dice el partido.
"Así no se sale de la crisis. El Gobierno solo vende optimismo por las elecciones". Con el entusiasmo de las últimas previsiones del Gobierno aún caliente, los sindicatos critican que el Ejecutivo venda tanto optimismo cuando, a su juicio, no hay motivos para ello.
El "no" a la independencia en Catalunya supera al "sí" por cuatro puntos. El voto en contra se impondría hoy en un referéndum sobre la ruptura con España | Un 24,4% ve suficiente con 68 escaños para la secesión, pero un 43% reclama los dos tercios | Casi el 50% rechaza el acuerdo soberanista de CDC y ERC, y sólo un 40% lo respalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario