sábado, 23 de mayo de 2015

Vísperas de esperanza y día de frustraciones

Burgos tiene el mismo PIB per cápita que el Reino Unido, por encima de la media europea.
Rajoy azuza el miedo contra una alianza del PSOE, C's y Podemos.
El PP mira a Aguirre ante la batalla por Madrid. "Se puede estar votando al PSOE y uno no se entera", alerta Rajoy sobre Ciudadanos. "Pido el voto para cerrar el paso" a Podemos, exclama Aguirre.
Tan sólo tres autonomías tienen hoy menos paro que en 2011. El desempleo ha subido en los últimos cuatro años, en términos desestacionalizados, en todas las comunidades que el domingo celebran elecciones.
La campaña finaliza con el PP y Podemos al alza y el PSOE y Ciudadanos a la baja. Rajoy quería «más» y los de Iglesias han repuntado al final en perjuicio de los socialistas.
Elecciones 24-M La campaña electoral, de la «A» a la «Z». Estabilidad frente a cambio, recuperación o regeneración, encuestas, pactos... las claves de la carrera del 24-M.
Susana Díaz dice que no permitirá ningún «cambio de cromos».     Rivera critica un posible acuerdo PP-PSOE en Andalucía.
El País Vasco gasta un 50% más en la salud de los ciudadanos que Andalucía. El gasto sanitario entre comunidades difiere hasta en 500 euros al año por habitante.   10.000 millones menos para sanidad.
Concierto ciudadano. No es la singularidad fiscal vasca sino el cálculo del cupo lo que debe cambiar.
Teorema de la imposibilidad. Durante la época de bonanza económica, la corrupción fue a menudo vista como un mal menor.
El caso Esperanza Aguirre. La candidata y el PP consiguen una y otra vez rizar el rizo a aquel proverbio chino tan popular entre nosotros: “Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo”.   Aguirre: “Está tardando Montoro en desenmascarar al responsable”.
“Me sorprende ese folclore de los coches con la música de los partidos políticos”. Un francés, un finlandés, un brasileño, un ruso y una china, todos ellos corresponsales de medios en sus países, explican su punto de vista y su pronóstico para los comicios del domingo.
Rajoy se juega la hegemonía de su partido. Salvar Madrid y a Cospedal, y seguir primero en toda España, objetivo mínimo del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario