sábado, 16 de mayo de 2015

Tiempo de campaña: tiempo de promesas y tiempo de bobadas

Aranda.24-M / Caravana del PP regional. Herrera apuesta por aumentar la industrialización en  la región.
La juez investiga más concesiones a la adjudicataria de Aznalcóllar. Ordena indagar otras adjudicaciones a Magtel tras la denuncia de un funcionario.
HACIENDA. Campaña contra los intelectuales. Ángeles Caso: 'Me han arruinado'. Los escritores también han sido objetivo del Fisco. Una de ellas, Ángeles Caso, da la cara en LOC. Pagó con creces un 'error' en la tributación del premio Planeta.Se ha quedado sin casa, vive de alquiler y pasó 'un calvario'.
¿Cuál es la propuesta más tonta de estas elecciones?
El esperpento, en campaña: de los condones del PP al 'Obama gallego'. Frente a las fórmulas típicas, se encuentran los candidatos sui generis, que rompen el protocolo con un eslogan, una valla o una idea rompedora.
Ferraz: el 'desgobierno' andaluz es "un acicate para recuperar el voto de izquierdas". Fuentes del comité electoral ven "un acicate" para el PSOE en la indefinición de Podemos y C's, que provoca su caída en los sondeos.
Las diez frases de Aznar para recuperar el voto del PP. El expresidente del Gobierno participa en la campaña de su partido junto a algunos de sus líderes regionales.
 Garzón: 'Rajoy es un ladrón que preside un partido de ladrones'. El candidato de IU a la Moncloa asegura que el PP 'ha hecho nimio el cuento de Alí Babá'.  'En este caso, vamos ya por 700 ladrones como mínimo', dice. Dice que en el PP no hay 'manzanas podridas', sino que es un 'partido podrido'
¿Ciudadanos es de izquierdas o de derechas? Así sitúan los españoles a los partidos, y así se ubican ellos mismos en una escala de 1 (izquierda) a 10 (derecha).
Díaz pidió a Rajoy, Iglesias y Rivera el desbloqueo de su investidura. La llamada a los líderes nacionales de PP, Podemos y C's consolidó el 'no' de esos partidos a facilitar un Gobierno del PSOE andaluz. El bloqueo de la investidura de Díaz abre la vía a repetir elecciones.
En el tejado de la izquierda. El mensaje de impotencia que se está transmitiendo a los ciudadanos no solo de Andalucía no puede ser más claro.
Elecciones trascendentales. El PSOE es un partido transversal que bien puede pactar con Podemos en gobiernos de izquierda o con Ciudadanos de centro izquierda.
El cambio y las edades. El Estado hará bien en no dejarse arrebatar dos de las políticas más igualitarias: educación e igualdad. Pero hará aún mejor apostando por una educación para la sociedad del conocimiento.
Nuevos datos desmontan los mitos de Piketty sobre la desigualdadFrente al alarmismo de la mayoría de estudios sobre la desigualdad, el Manhattan Institute muestra la verdadera situación de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario