domingo, 3 de junio de 2018

Cuando la fiesta de la presidencia termine, comenzará el trabajo de la gobernabilidad

España, ante el regreso de un Gobierno con "talante". LUCÍA MÉNDEZ.
Guardar y hacer guardar. RAFA LATORRE.
El ex asesor del PP que 'tumbó' a Rajoy. JAVIER NEGRE
Los "riesgos" de Torra ya aguardan al nuevo presidente Sánchez.
Pidiendo perdón en el Senado. ARCADI ESPADA
Torra desafía a Sánchez y ofende a los tribunales con la pancarta "Llibertat presos politics".
Iglesias también pasa a la oposición sobre Cataluña: exigirá a Sánchez un referéndum pactado.
Estafermo hasta el final. Pedro J. Ramírez
Gil Lázaro, 33 años diputado y senador del PP: "Rajoy debería haber dimitido".
La "España mejor" que deja Rajoy: Un Pelelesidente del separatismo, una economía temblando y una Derecha cadáver. Federico Jiménez Losantos
El PNV facilitará que Sánchez acabe la legislatura para favorecer la estabilidad. Tras apoyar los Presupuestos del PP y la moción de censura contra Rajoy en una semana, poca credibilidad le queda al PNV.
Toma de posesión amarilla en la Generalidad para enterrar el 155. Quim Torra promete la república, pide a Pedro Sánchez que "asuma riesgos" y le insta a "negociar de gobierno a gobierno".
Los peligros de traficar con España. La llegada de Sánchez a La Moncloa está plagada de incógnitas y riesgos a causa del velo de opacidad que encubre las promesas que haya hecho a los partidos que han desalojado a Mariano Rajoy.
Rafael Hernando: “Sánchez ha roto una tradición de 40 años de no gobernar si no ganabas las elecciones”.
Un jaque mate en tres movimientos: el PNV dijo «sí» el martes.
Moción al plan de gasto de los socialistas. Sánchez apuesta por medidas como la renta vital y fía los ingresos a más impuestos.
El fin del 155 en Cataluña coloca a Sánchez ante su primer gran desafío. Torra sitúa la reivindicación sobre los presos en el epicentro del debate.
Los mayores retos económicos son la financiación autonómica, las pensiones, el empleo y los impuestos El próximo ministro de Economía deberá tratar de cerrar un acuerdo en el Pacto de Toledo para garantizar la financiación de las pensiones.
El eficaz sistema democrático. El éxito de la moción de censura es una muestra del buen funcionamiento del sistema político.
Dos de cada tres españoles aprueban el 155 pero creen que fracasó por 'blando'. Apenas un tercio considera que se aplicó de manera "demasiado dura", mientras que solo el 19,5% considera que se hizo de la manera adecuada
Pedro Sánchez presidente, en directo | Ábalos niega alianzas con los 'indepes'. "Si fuera por nosotros, sí, agotaríamos la legislatura, eso era lo que intentábamos también con Rajoy", ha dicho Andoni Ortuzar.
Las administraciones están paralizadas. La gestión de 3.700 aldeas, en un limbo legal: "Si cierran el concejo la montaña se muere". Un decreto de Hacienda vacía de contenido los concejos que rigen el día a día en buena parte del norte peninsular. La gestión está parada y los pedáneos confían en el nuevo Ejecutivo.
¡Catarsis, catarsis, catarsis! El PP tenía que pasar por el túnel de lavado, asumir la urgencia de una regeneración y de una refundación política e ideológica que suponga una ruptura con una etapa que está bajo sospecha.
El PDeCAT da dos semanas a Sánchez para hacer concesiones al separatismo.
El PSOE llevará a la Comisión de Territorialidad las demandas de los partidos separatistas.
El PP vetará en el Senado las inversiones pactadas con el PNV. Los populares avisan que usarán instituciones que controlan para hacer oposición.
Rajoy se inclina por seguir como jefe de la oposición. El expresidente se mantendrá de momento como líder del PP sin urgencia por abordar la cuestión de su posible sucesión.
La corrupción decente según José Bono. El manchego asegura a Ana Rosa Quintana que los ERE andaluces no son como el caso Gürtel porque Chaves y Griñán son decentes y los otros, no.
Antonio Escohotado. Sabino Arana y el nacionalismo vasco: venciendo desde el subsuelo
Feixisme catalanista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario