sábado, 2 de junio de 2018

Pedro Sánchez, un Presidente independiente de pactos...por ahora

La toma de posesión de Pedro Sánchez, en directo: con Mariano Rajoy y sin Biblia ni crucifijo.
Pedro Sánchez ignora a Podemos y hará un Gobierno sólo del PSOE.
Un PP deprimido espera a que Mariano Rajoy se marche para poder renovarse.
Pedro Sánchez, en la encrucijada.
Ábalos, Calvo, Lastra, López, Robles y Sevilla, núcleo duro de Sánchez para un Gobierno paritario
En el PP descartan a Rajoy como próximo candidato: "Ahora sí necesitamos cambiar si queremos recuperarnos"
Más allá de la moción de censura... vienen curvas. Daniel Lacalle @dlacalle
Cautelas y temor entre dirigentes del PSOE: "Es una operación de alto riesgo". No todos es euforia en el PSOE. Los más sensatos alertan del coste que podría sufrir el partido por ir de la mano de la alianza Frankenstein.
El PP espera ya el siguiente paso de Rajoy: "Hay que hacer algo". Barones piden que Rajoy pilote un proceso de renovación en el PP para evitar guerras internas. El martes, Comité Ejecutivo Nacional.
Los ministrables: Calvo, Lastra, Robles, Borrell... y Ábalos, ¿portavoz parlamentario? El debate de la moción de censura podría haber sido el adelanto del principal movimiento: la sustitución de Ábalos por Robles como portavoz.
La sobrecualificación laboral, un problema para trabajadores y empresas. Las carreras de industriales tienen más salida, las de artes y humanidades son las de peor proyección.
El independentismo se queda en España. Carles Puigdemont, tras la victoria de derribar a Rajoy y propiciar un Gobierno azaroso y extremadamente débil, puede acabar logrando su tan pretendido colapso de España.
Esta derecha sin remedio. La gestión de Albert Rivera y Ciudadanos ha sido decisiva para dar el poder a Sánchez #y todo lo que le rodea
La mentira aceptada. Justicieros morales que mienten con total desparpajo.
Los líderes del PP esperan una hoja de ruta para el «cambio» Feijóo pide calma ante la demanda de un congreso y escuchar a Rajoy porque su opinión es «determinante» para ver qué es lo mejor para el partido.
Al mercado no le asusta tanto este Frankenstein (por ahora).
La coacción de la verdad. Ocurre que, a veces, los ciudadanos no podemos darnos el lujo de menospreciar la realidad y se produce el milagro.
Crespo, Zaragoza y Gabriela Bravo: Sánchez busca su fiscal general para el 'procés'. El elegido tendrá en sus manos el impulso o la atenuación de la causa que impulsa el TS por el desarrollo del 'procés'. Las quinielas están en marcha y se barajan varios nombres.
Contra Rajoy vivirán mejor. La precaria mayoría de la censura seguirá cohesionada mientras siga en activo el expresidente.
El PSOE desmontará la reforma laboral del PP devolviendo el poder a los sindicatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario