domingo, 10 de junio de 2018

¿Tendrán algo que decir los españoles ante un cambio constitucional "viable y urgente"?

Pedro Sánchez ofrece a Torra legalizar parte del Estatut que anuló el Constitucional.
Videogobierno '4 estaciones' de Pedro Sánchez. FRANCISCO ROSELL
La economía del PSOE: más gasto público, menos empleo y no tantas diferencias en impuestos con el PP.
Desembarco en Hacienda: Susana Díaz podrá saber hasta la declaración de IRPF de Pedro Sánchez   CARLOS SEGOVIA
Desmantelar la Constitución para contentar al secesionismo.
Oneto: "Pedro Sánchez tiene más ambición que Zapatero y la empatía de Felipe".
Aquiles Sánchez: si gravis brevis, si longus levis. Pedro J. Ramírez
Federico Jiménez Losantos. Esto no es un Gobierno, es un anuncio… de disolución
¿Va a derogar el Gobierno de Sánchez la reforma laboral de 2012? La nueva ministra de Trabajo habla de "replanteamiento total", sobre todo en lo que respecta a la negociación colectiva y al papel de los sindicatos.
Batet, en Cataluña: una reforma federal de la Constitución es "viable" y "urgente". En su estreno como ministra ha dicho que la respuesta al separatismo "no puede agotarse con la aplicación de la ley".
Rivera, obligado a cambiar de estrategia ante el 'Gobierno naranja' de Sánchez. Ciudadanos ya no actuará como el “conseguidor” de acuerdos con el Ejecutivo, lo que ocurría con Rajoy.
Vargas Llosa: «En el siglo XX los intelectuales dieron un ejemplo de ceguera política extraordinaria» El premio Nobel de Literatura repasa la actualidad política nacional e internacional con su último libro como telón de fondo.
El PSOE sube a la primera posición y el PP se distancia de Ciudadanos. El bipartidismo se refuerza y supera por 20 puntos a la «nueva política». La formación de Rivera retrocede al tercer lugar tras la moción de censura.
Así se filtraron los exámenes de selectividad de la Universidad de Extremadura. Un trabajador subió las pruebas a la web de la Universidad antes de que se celebrasen, los colocó en una carpeta oculta, pero era accesible.
Torra pide a Sánchez una negociación bilateral «a partir del mandato del 1-O». El presidente catalán asegura que trabaja con la voluntad» de que Cataluña sea independiente, pero prefiere no hablar de plazos o de desobediencia.
Los pactos de Meritxell. Quieren convencer a España de que se niegue a sí misma. Hermann Tertsch.
Cs baja desde la moción de censura 3,4 puntos, mientras que el PSOE sube 1,3 y Podemos, 0,9. Tras su repentina llegada a La Moncloa, el PSOE (24,9%) se situaría a seis décimas del PP (25,5%). Los populares apenas sufren desgaste en su peor mes, mientras que el partido de Rivera cae más de tres puntos respecto al sondeo de mayo.
El PP pide a Cs y al PSOE que pidan perdón por denunciar a Cámara sin pruebas.
El plan de Sánchez para elevar el gasto subiría los impuestos 6.500 millones. La ministra de Hacienda no defenderá mañana los Presupuestos en el Senado.
Magdalena Valerio: «La reforma laboral no se puede derogar alegremente» Asegura que «antes del verano» se sentará a dialogar con los sindicatos y los empresarios. Habrá avances, pero que nadie espere un «giro copernicano» en los escasos meses que restan para agotar la legislatura
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad. “Formar un Gobierno para tres días sería tomar el pelo a los ciudadanos”. "No hay ningún pacto ni entreguismo de ningún  tipo con los independentistas", asegura Carmen Calvo.
La larga historia de las noticias falsas. La utilización política de las mentiras empezó mucho antes de las redes sociales, la construcción de otras realidades ha sido una constante desde la antigua Grecia.
Punto y aparte. La tarea principal de Sánchez es reparar los daños provocados por el PP.
Fábulas nacionales. Rechazar el independentismo no exige abrazar la leyenda de la milenaria nación española. Si la clase intelectual no ejerce la crítica implacable de esos mitos contribuirá a afianzar una o varias naciones de seres sojuzgados en nombre de fábulas.
El intenso calendario pone a prueba a Sánchez con la vista puesta en 2019. El Ejecutivo iniciará en breve la negociación para un acuerdo con casi todos los grupos para poder sacar adelante el llamado techo de gasto en julio.
El Gobierno relanza el debate de la reforma constitucional y urge a los grupos a unirse. Batet resitúa en órbita la necesidad de una revisión "urgente" y "viable" de la Carta Magna y ofrece a Torra negociar sobre los 45 puntos demandados por Rajoy y retirar recursos ante el TC.
JOAN TAPIA  Prisas en Moncloa con Cataluña. El presidente cree que hay un momento de oportunidad para normalizar la relación con la Generalitat y que su obligación es intentarlo.
CARLOS SáNCHEZ. Un Gobierno de 'derechas' para hacer política de izquierdas. Sánchez tiene por delante una enorme autopista casi vacia. Nada a su derecha, nada a su izquierda. Pero navegar de forma presidencialista, al margen del partido, conlleva riesgos.
Iglesias usó una beca de la Complutense para pegarse un viaje a México a ver a los zapatistas.
Caso Marina Bèsos. La Justicia imputó 3 delitos a 4 dirigentes del PSC de Batet tres días antes de la moción de censura.
Una oportunidad para corregir errores. Lola García Directora adjunta.
El Gobierno bonito. Sánchez sorprende con un Ejecutivo que parece inspirado por el canadiense Trudeau.
La economía del PSOE: más gasto público, menos empleo y no tantas diferencias en impuestos con el PP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario